Vendé tu auto
Novedades

Lotus Elise Cup 260, bajo peso para mayor poder

Limitado a 30 unidades, este auto de Lotus reúne las características típicas de la marca.

Lotus Elise Cup 260, bajo peso para mayor poder

Lotus viene hace rato trabajando con modleos especiales que conjugan toda la filosofía de la marca. El bajo peso, la estética sobresaliente y la exclusividad son las armas principales de Lotus, y este Elise Cup 260 no es la excepción.

Creado para conmemorar los 70 años del primer auto creado por Colin Chapman, creador de Lotus, este modelo estará limitado a apenas 30 unidades. Está basado en el Elise Cup 250 y luce un kit de fibra de carbono que optimiza su aerodinámica.  Este paquete además de incluir elementos orientados a mejorar el downforce y la fluidez del viento contiene componentes que ayudan a aminorar el peso del vehículo.

Otros elementos que ayudan a esta pérdida de peso son la ventana posterior fabricada en policarbonato, asientos deportivos ultraligeros, chasis de aluminio, llantas de aleación ligera y la batería de iones de litio. Colectivamente, el Elise Cup 260 15 kg más ligero que el Elise Cup 250, marcando 902 kg en la balanza.

El motor es un 1.8 L calibrado de manera distinta por los ingenieros de Lotus. El pequeño bloque ofrece una potencia de 250 CV y 255 Nm de torque, que son enviados al eje trasero mediante una caja manual de seis relaciones. Con esto, el 0-100 se logra en 4s.

 

Además de estas especificaciones mecánicas, el Lotus Elise Cup 260 utiliza una suspensión doble brazo independiente con barra estabilizadora y, por primera vez en un Elise, amortiguadores ajustables. Con 24 configuraciones, éstos le permiten a los propietarios marcar perfectamente la configuración del automóvil según sus preferencias.

Las llantas de aleación son de 16" adelante y 17" atrás, neumáticos Yokohama Advan Neova AD08R y pinzas de frenos delanteras de doble pistón de AP Racing y Brembo en la parte trasera. En el interior, los asientos están forrados en alcántara negro con costuras rojas o amarillas en contraste y hay detalles de fibra de carbono y aluminio. En Reino Unido, el Elise Cup 260 tiene un precio de £59,500 (USD 78.460).

 

Luis Hernández recomienda