Luego de cerrar el año fiscal 1025/16 con pérdidas de USD 21,1 millones, Lotus Group International Ltd. ha logrado un importante giro de 180º en sus financias. Para fortuna de la marca, el ciclo 2016/17 finalizó con un saldo positivo de USD 2,6 millones.
La base de esta ganancia es principalmente el lanzamiento de ediciones especiales del Evora, Exige y Elise, todos presentes en el último Salón de Buenos Aires, además del lanzamiento del 3-Eleven. Estos modelos han conseguido repuntar la economía de Lotus, y por consiguiente, la de Geely, el nuevo dueño de la marca.
Además del lanzamiento de estas ediciones limitadas (Evora GT430, Exige Cup 380, Elise Sprint, Exige Sport 380, Exige 350 Special Edition y Elise 250 Special Edition), este crecimiento en las ventas se debe a que la compañía ha abierto nuevos concesionarios en todo el mundo, pasando de 138 puntos de venta en 2014 a 215 al día de hoy. Además, ha aterrizado en nuevos mercados importantes, como Estados Unidos, en donde se ofrece el Evora y el 3-Eleven.
Junto a esta estrategia de ediciones especiales y el aumento de la red de distribuidores, Lotus Cars y Lotus Engineering, con una plantilla de 850 empleados en todo el mundo, optimizó los costos y aumentó los márgenes de utilidad, lo que trajo el mejor rendimiento para el negocio en muchos años.