Vendé tu auto
Novedades

Lotus Exige Cup 380, exclusivo a solamente 60 unidades

Lotus afirma que este es el auto más aerodinámico y más estable que ha creado.

Lotus Exige Cup 380, exclusivo a solamente 60 unidades

Lotus Cars no se detiene y sigue presentando más y más modelos. Ahora llega el Exige Cup 380, un automóvil limitado a 60 unidades que tratará de convertirse en el ícono de la marca inglesa.

Con el Exige Sport 380 como base, este bólido está hecho para conseguir mejores tiempos y divertirse en la pista. Para lograrlo, los ingenieros disminuyeron el peso hasta los 1.057 Kg, por lo que la relación peso/potencia quedó en 355 CV por tonelada. Llevado a la práctica, el biplaza acelera hasta los 100 Km/h desde el 0 en cuestión de 3,4", y así hasta alcanzar una máxima de 282 Km/h.

¿Qué duerme bajo el capó? Bueno, estas prestaciones son originadas por un V6 de 3.5L que genera 375 CV y 409 Nm. El coche fue beneficiado por sus componentes de fibra de carbono y un kit aerodinámico que aminora la resistencia contra el viento. De hecho, Lotus afirma que este es el auto más aerodinámico y más estable que ha creado. Como muestra, el Exige Cup 380 genera una carga superior a 200 Kg, un 43% más que el Exige Sport 380.

Junto a estas adecuaciones, el Lotus Exige Cup 380 recibe mejoras en la suspensión, amortiguadores ajustables, barra estabilizadora trasera, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un sistema de escape de titanio.

Finalmente el interior se destaca por los detalles de fibra de carbono, el cuero, la alcántara, las costuras que contrastan con los tapizados y un panel de control más intuitivo.

 

Luis Hernández recomienda