Luego del debut del Evora GT430, Lotus presenta ahora el Evora GT430 Sport, una variante que lleva el mismo poder y estilo, pero sin los elementos aerodinámicos adicionales ¿Qué quiere decir esto? A lo Lotus, menos peso es mejor.
Sin el kit el modelo pierde algo de downforce, pero gana en la relación peso/potencia, ya que su peso queda en 1.248 kg, 10 kg menos que el Evora GT430. Para no dejar soslayada la aerodinámica, el Evora GT430 Sport únicamente obtiene un splitter y un spoiler de fibra de carbono, junto a entradas de aire más grandes. Así genera hasta 100 kg de downforce a 315 km/h, un 56% más que el Evora Sport 410.
Mecánicamente, esta nueva versión trae el mismo V6 de 3.5 L que produce 430 CV y 597 Nm (610 Nm en la versión automática). Estas cifras le permiten al Lotus hacer el 0-100 en 3,7s, y así hasta los 315 km/h, lo que lo convierte en el Lotus más rápido de la historia. Al igual que el Evora GT430, esta opción Sport incluye de serie amortiguadores regulables, frenos de disco ventilados con pinzas de cuatro pistones, un diferencial de deslizamiento limitado y control de tracción ajustable.
Una vez dentro, este Evora GT430 Sport luce carbono con tejido visible, asientos de competición y un nuevo tablero de instrumentos. Los asientos están forrados en alcántara y cuero perforado, y vemos costuras en rojo y blanco en el volante, cluster, paneles, túnel de transmisión y consola central. Como opción está disponible un sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth, navegación por satélite y cámara de reversa... interesante, ¿no es cierto?