Lubricantes Shell fue reconocida como marca líder del mercado global por undécimo año consecutivo según la 15ª edición del reporte de Kline & Company. En Argentina, el segundo mercado más grande de la región, Shell Lubricantes gana mercado y proyecta seguir creciendo hacia 2021.
Shell mantuvo su posición de liderazgo global con 11% de participación de mercado, vendiendo 4.400 kilotoneladas de lubricantes, lo mismo que decir 5.000 millones de litros de producto terminado. Estas ventas se dividen prácticamente en partes iguales entre consumidores de sectores automotrices, industriales y comerciales.
“El reconocimiento por parte de Kline & Company demuestra que estamos avanzando por el camino correcto y es una evidencia de la dedicación que nuestros nueve mil trabajadores brindan a todo tipo de clientes en múltiples industrias”, dijo Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo comercial global de Shell.
En Argentina, el Negocio de Shell Lubricantes ha incrementado su participación en el mercado con respecto al año anterior, consolidándose en el segundo lugar con una participación del 17.6%. A la fecha, Shell cuenta con 40 plantas de mezcla de aceites lubricantes (una de ellas está en Argentina, en Barracas), 5 plantas de aceites base y 10 plantas de grasas.