Vendé tu auto
Novedades

Starship Project, el camión ultraeficiente de Shell

Este concept truck fue desarrollado como una solución energética para trabajos de logística.

Starship Project, el camión ultraeficiente de Shell

Atentos a la tendencia de desarrollar vehículos altamente eficientes, Shell se juntó con AirFlow Truck Company para construir un camión con un bajísimo consumo de combustible, ideal para las compañías dedicadas a la logistíca.

Todo la magia de este concept truck, el Starship Project, arranca desde la carrocería, que presenta un diseño aerodinámico y es sumamente ligera ya que está construida en fibra de carbono. Además, tenemos un interesante trabajo en el habitáculo, compuesto por un parabrisas envolvente.

También existe un elemento que llama poderosamente la atención y que también tiene mucho que ver en el consumo de combustible: el remolque. Para complementar la disminución de la resistencia al viento de la parte frontal, los diseñadores trabajaron en crear un remolque aerodinámico con la incorporación de faldones laterales. La caja transportadora de este Starship Project cuenta con un techo-fotocelda de 5.000 W que se encarga de alimentar los accesorios de la cabina.

En la parte mecánica, Shell y AirFlow Truck Company eligieron un motor Cummins X15 Efficiency de seis cilindros, gasolero, obviamente. De las cifras de este bloque podemos destacar su torque de 2.508 Nm, la potencia de 400 CV y el trabajo de la caja calibrada para funcionar hasta 800 rpm.

Lo más interesante es que se trata de un concept funcional, lo que quiere decir que está listo para rodar en las rutas como un camión habitual. Dentro de sus primeros desafíos, tendrá que cubrir la ruta entre California y Florida con una carga real, más de 3.000 km. 

Luis Hernández recomienda