Vendé tu auto
Industria

Tesla y Michelin, entre los inventos del año para la revista Time

La publicación eligió dos innovaciones automotrices entre las 25 más importantes de 2017.

Tesla y Michelin, entre los inventos del año para la revista Time

La afamada Revista Time, previo al fin de año, se dio a la tarea de ennumerar los mejores inventos del 2017. Son en total 25 inventos que se extienden a varios sectores de la industria, por lo que obviamente, no podía faltar la automotriz. Este año fueron dos las innovaciones de este mundo que fueron ennumeradas.

No está de más mencionar que dentro de la lista se destacan un robot con el que te puedes relacionar, unos antoeojos que le dan vista a los ciegos, ascensores que se desplazan de forma vertical y horizontal, un calzado que mejora el rendimiento de los atletas y un drone que funciona como selfie stick. Pero vamos a lo importante, estas son las dos invenciones que se destacan de la automoción.

Michelin Vision Concept

Teniendo en cuenta que los autos del futuro serán inteligentes, Michelin desarrolló un neumático inteligente, el Vision Concept. Para empezar, esta rueda de la empresa francesa no requiere de aire y está fabricada con materiales orgánicos, biológicos, renovables y fáciles de reciclar para otras aplicaciones.

Este neumático posee una banda de rodamiento impresa en 3D, que se adapta a las diversas condiciones de la ruta. Igualmente, a diferencia de los neumáticos actuales, esta innovadora rueda recargable podría durar toda la vida útil del vehículo. Aunque Michelin estima que un neumático así avanzado aún puede estar a 20 años de ser llevado a los vehículos de producción masiva, algunas de sus características como el diseño sin aire y los sensores de desgaste podrían convertirse en algo usual en los próximos años.

Tesla Model 3

Hasta hace algunos meses, la mayoría de los autos eléctricos presentaban dos obstáculos que impedían su popularidad: el precio elevado y la baja cantidad de autonomía. Sin embargo, como toda tecnología nueva, esto ha sido perfeccionado por algunos fabricantes como Tesla, que por medio del Model 3 ha atacado dos frentes ofreciendo un vehículo eléctrico accesible y con un rango de autonomía superior.

El hecho de ser un auto más barato y menos lujoso no significa que el Model 3 no ofrezca un alto desempeño y autonomía. De acuerdo con la marca californiana, este sedán con capacidad para cinco pasajeros ofrece un rango de 346 km con una sola carga de batería y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 6s.

Luis Hernández recomienda