Novedades

Neumáticos sin cámara para bicicletas, lo último de Michelin

Este invento es ideal para los trayectos fuera del asfalto.

Neumáticos sin cámara para bicicletas, lo último de Michelin

Los neumáticos han tenido importantes cambios en los últimos años, que mejoran su durabilidad y su desempeño, aunque a simple vista no parezca. Una de las innovaciones más recientes son las nuevas cubiertas para bicicleta que prescinden de las cámaras.

Bajo el nombre de Power Gravel, estas gomas han sido sometidas a un año de pruebas en Estados Unidos y Canadá, luego de trabajar en su diseño. Así, al terminar proceso de I+D, los ingenieros y diseñadores de Michelin lograron crear el neumático ideal para los entusiastas de la aventura.

Pensada para ser empleada en un amplia variedad de condiciones, esta nueva rueda ofrece un excelente agarre, rendimiento y durabilidad sobre el asfalto o en caminos de tierra. Gracias a la tecnología desarrollada, este neumático sin cámara ofrece una gran resistencia sin importar que se trate de una bicicleta de ruta.

Para lograr lo anterior, la Power Gravel, que está disponible en tres tamaños (700x33mm, 700x35mm y 700x40mm) emplea la innovación "Bead 2 Bead Protek", que protege toda la carcasa del neumático y crea una mayor resistencia para los ciclistas.

Asimismo, la durabilidad está a cargo de la nueva goma X-Miles Compound y del patrón de la banda de rodadura "Gravel Design", que presenta pequeños bloques para una baja resistencia a la rodadura y un excelente agarre en terrenos mixtos o cambiantes.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos