Vendé tu auto
Autoshows

Aria FE y FXE, con Italia entre ceja y ceja

El par de bólidos estadounidense quiere pelear de igual a igual con Ferrari y Lamborghini.

Aria FE y FXE, con Italia entre ceja y ceja

El grupo Aria había anunciado una sorpresa para el Salón de Los Angeles, pero nadie se esperaba lo que terminó pasando. Hablamos del FE y el FXE, un par de superdeportivos que, en su versión más poderosa eroga 1.000 CV. Eso sí, su desarrollo aún está en proceso y no se pondrá a la venta hasta 2019. Más allá de eso, el modelo definitivo tendrá el aspecto que muestra el exhibido en la ciudad angelina.

La marca estadounidense entregó algunos datos sobre este nuevo coche, que tiene puesto el foco en compertir con los tope de gama de Ferrari, McLaren y Lamborghini. En principio, la idea es ofrecer dos opciones. El Aria FE tendrá tracción trasera y un motor V8 6.2 L con alrededor de 700 caballos. La segunda variante, el FXE, usará un tren motriz híbrido al agregar dos motores eléctricos para el tren delantero y una batería de 10 kWh. En total erogará 1.150 CV y 1784 Nm.

La caja será automática de ocho velocidades para ambas versiones. Con todo esto, Aria cree que el FXE puede ir de 0 a 100 km/h en 2,7s y alcanzar 336 km/h de velocidad máxima.

El chasis será un monocasco de fibra de carbono, mientras que para la carrocería se utilizarán materiales ligeros, incluyendo aluminio y titanio. Aria dijo que el FXE lleva un año de desarrollo y queda al menos uno más para que un concept pueda estrenarse en la calle. La idea es que tenga un precio competitivo, y que cada unidad vendida se diseñe al gusto del cliente.

 

 

Marcelo Palomino recomienda