Vendé tu auto
Novedades

Un De Tomaso Pantera moderno con alma de Lamborghini

Dejate llevar por este Huracán de emociones.

Un De Tomaso Pantera moderno con alma de Lamborghini

Mucho antes que Horacio Pagani comience su aventura por Europa, hubo otro argentino haciendo ruido por el Viejo Continente, Alejandro De Tomaso. Personaje por demás polémico y cuestionable, nació en el seno aristocrático argentino y tuvo una vida plagada de desaciertos, dejando en la calle a muchos trabajadores italianos. Pero de todas esas cosas malas vamos a rescatar una buena: el Pantera.

Este deportivo italiano con motor Ford fue uno de los modelos mas emblemáticos y bellos de los comienzos de la década del 70, y aún hoy es un vehículo muy buscado por coleccionistas y fanáticos de todo el mundo.

Es por eso que Ares Design, un estudio de diseño y modificador de vehículos radicado en Italia, decidió darle un aire fresco al deportivo ítalo-norteamericano. Basándose en un Lamborghini Huracán con motor V10 de 572 CV, se desarrolló el Project Panther, una suerte de De Tomaso Pantera moderno con algunas características retro.


La primera de estas características que notamos son los faros tipo pop-up, algo que de pasar el vehículo a producción se quedará en el papel, ya que este sistema para levantar las luces se encuentra prohibido por normas de protección al peatón. También tenemos líneas que combinan los ángulos rectos con ciertas musculaturas curvas, algo muy típico de los deportivos italianos de aquel entonces.

Pero también hay elementos muy modernos. Lo que más se nota son los neumáticos Pirelli al estilo F1, con la banda de color roja montados en esas enormes llantas. Además, las puertas de este deportivo retromoderno son de apertura remota.

Según Ares Design, el Project Panther se hará realidad cuando comiencen a fabricarlo (seguramente muy pocas unidades) el año que viene en Módena, Italia. Sí, bien cerca de Ferrari. Además de este auto, la empresa promete “muchos modelos más”, así que estaremos atentos a sus sorpresas.
 

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas