Vendé tu auto
Tuning

Ares Design Panther ProgettoUno, superdeportivo vintage

Se trata de una reinterpretación del icónico Pantera de los años 70'.

Ares Design Panther ProgettoUno, superdeportivo vintage

Ares Design, un taller de tuning con sede en Módena, Italia, decidió ir más allá de lo que tenía acostumbrado hacer, al crear un súper auto: el Panther ProgettoUno. La principal inspiración que tiene este proyecto proviene ni más ni menos que inspirado en el legendario Pantera, el superdeportivo icónico nacido de la década de 1970 en Módena.

Tanto el Pantera original y este auto comparten dimensiones similares. El Panther ProgettoUno es considerablemente más ancho, pero con una distancia entre ejes de solo 120 mm más larga que la Pantera original. Otros elementos estéticos a destcar son las llantas de 20" adelante y de 21" atrás.

Dejando de lado el estilo de esta espectacular carrocería hecha de fibra de carbono de manera artesanal, Ares Design impuso un motor que estuviera a la altura de la imagen del Panther ProgettoUno, así que colocó un V10 de 5.2 L, el mismo del Audi R8, asignado con 650 CV y 813 Nm de torque.

La fuerza va a las cuatro ruedas mediante una transmisión de doble embrague de siete cambios, y este superdeportivo hace el 0 a 100 km/h en únicamente 3,1s, para después tener como velocidad límite 325 km/h. Esta dominio es complementado con un sistema de frenos Brembo de seis pistones que detienen a los discos de cerámica de carbono y una suspensión neumática en las cuatro esquinas.

Por dentro, la deportividad también se hace presente con decoraciones de fibra de carbono y tapicería de cuero Nappa y alcántara. Aunque todo puede ser diferente al diseño original si es que el cliente desea una decoración a su gusto. El precio del Ares Design Panther ProgettoUno comienza en USD 695.000, con un plazo de entrega estimado de 12 semanas.

 

Luis Hernández recomienda