Anticipado y prometido por la marca, finalmente se confirma la llegada del Volkswagen Virtus al país, desembarco que se realizará el 21 de marzo.. El hermano con baúl del Polo, que utiliza la misma plataforma y mecánica con 1 motor, 2 opciones de caja, tres niveles de equipamiento y promete ser el primer auto de Latinoamérica en ofrecer inteligencia artificial 😮
Cuestión de medidas
Utilizando la misma plataforma MQB que el Polo, el Volkswagen Virtus se estira 423 mm alcanzando 4.480 mm de largo, de los cuales 85 mm se suman a la distancia entre ejes y el resto al baúl que alcanza los 521 litros (+259L respecto del hatchback.
Respecto de la cabina, su altura de 1.468 mm (+4mm respecto del Polo) y una distancia entre ejes igual a la del actual Vento (2.650 mm) le permiten una buena habitabilidad, especialmente en las plazas posteriores.
Gama
Las 6 versiones del nuevo Volkswagen Virtus utilizan el mismo 1.6L 16V de 110 CV y 155 Nm (ver acá contacto en el Polo) con opción de caja manual de 5º o automática de 6º en los tres niveles Trendline, Confortline y Highline.
Entre los elementos destacados los Trend ofrecen LED de circulación diurna, llantas de acero de 15”, cierre central con mando a distancia, espejos manuales, 4 alzacristales eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, computadora de abordo, porta celulares “Dockstation” y radio Composition Touch 6,5” con App Connect.
Los Virtus Confort suman llantas de aleación (16”), rompenieblas con iluminación de curvas, regulación en altura y profundidad de volante, asiento trasero plegable asimétricamente y levas de cambio en el caso de la caja Tiptronic.
Completa la versión High con encendido automático de luces y limpiaparabrisas, control de crucero, tablero digital Active Info Display de 10, 25”, equipo multimedia con pantalla táctil de 8” que incluye GPS y cámara trasera, climatizador y detalles en cuero, entre otros.
Seguridad
Todos los nuevos Volkswagen Virtus incluyen de serie ESP (Control de estabilidad) y el sistema de frenado post-colisión que frena automáticamente después de un accidente evitando que el auto siga su marcha descontrolada.
En el aspecto pasivo se suma una estructura realizada en su 50% con aceros de alta, ultra-alta resistencia y formados por calor, 4 airbags, anclajes ISOFIX y 5 apoyacabezas con cinturones de 3 puntos.
I.A.
Una de las novedades que Volkswagewn anuncia con bombos y platillos para el nuevo Virtus es el manual “cognitivo”, asistente basado en la tecnología Watson de IBM que debería resolver las dudas del usuario mediante una App con Inteligencia Artificial.
En Vivo desde su presentación en Brasil
Gama, precios, fichas técnicas, equipamiento y más
Hacé click acá para ir al Catálogo de Autocosmos y conocer todos estos datos y más del nuevo Volkswagen Virtus.