Tras abandonar el WEC, Porsche oficializó su llegada a la Formula E para la sexta temporada en este campeonato eléctrico internacional, que comenzará a finales de 2019. De la misma manera que sucedió con el 919 Hybrid, el desarrollo técnico y de la ejecución de los autos de carreras que compitan en la Formula corre a cargo de Andreas Seidl.
El organizador de la Fórmula E proporciona el chasis y la batería, pero todos los componentes del sistema de accionamiento son desarrolladas por cada uno de las escuderías.
En el caso de Porsche, esto le permitirá a sus ingenieros desarrollar soluciones personalizadas para elementos centrales, como el motor eléctrico, los frenos, la transmisión, el monocasco y más. Algo sumamente importante y que explica la presencia de tantos fabricantes en la parrilla, es que el desarrollo de tecnologías no sólo juegan un papel decisivo para ganar el campeonato, sino que también es fundamental para el progreso de vehículos eléctricos de producción en serie.
El debut de Porsche en la Formula E en 2019 coincidirá con el lanzamiento al mercado de la versión de producción en serie del concept Mission E, el primer Porsche 100% eléctrico.