Desde Renault aseguran que es el primer vehículo 100% eléctrico de Argentina, cosa que choca con lo que dice BAIC. Sea como sea, la Kangoo Z.E. es una realidad en el país y la marca del rombo ya entregó la primera unidad de este utilitario eléctrico. Edenor, la empresa proveedora de electricidad, se convirtió así en el primer cliente de este modelo.
Recordemos que antes de llegar, la Kangoo Z.E. tuvo que pasar por el proceso de patentamiento. además de la instalación de WallBox, el cargador de pared indicado. Desde la marca destancan que se trata "del puntapié inicial de las entregas a las primeras empresas clientes de Kangoo Z.E.". Estas empresas son, además de la mencionada Edenor, Chiconi SRL, Teleworld SA y ENERSA.
La Kangoo Z.E. llega fabricada desde Francia. Su mecánica se basa en un motor R60 del tipo síncrono reversible con capacidad para girar a 12.000 vueltas y erogar 44 kW (60 caballos) y 226 Nm de torque. Se acopla a una caja de relación fija y llega a una velocidad máxima de 130 km/h. La batería es una LG de Ion Litio con una capacidad de 33 kWh, que pesa 260 kg y permite una autonomía de 200 km.
En nuestro catálogo de Autocosmos podés revisar todas las características, precio y gama de este modelo eléctrico. Seguramente, en un futuro no tan lejano, se multipliquen este tipo de mecánicas en el mercado nacional, empezando por el Nissan Leaf, el auto eléctrico más popular del mundo.