Vendé tu auto
Novedades

Cómo cuidar la pintura de tu auto

Te damos 5 consejos junto con los especialistas de la división de Pinturas Automotrices de BASF

Cómo cuidar la pintura de tu auto

¿Te gusta que la pintura de tu auto brille? ¿Querés que se mantenga así durante los años? O simplemente no querés que el auto se te venga abajo y se oxide… seguí estos 5 consejos y vas a tener los resultados que tanto deseas.

1 Lavado:

Lavá el auto al menos una vez por semana, y si pudieras dos también. Es importante asegurarse que no hayan partículas en el agua que puedan rayar la pintura. También es preferible y utilizar productos de limpieza específicos, evitando productos para limpieza de piso o baño, por ejemplo.  Lo ideal es utilizar esponjas no abrasivas.

2 Chapista:

Si llevás el auto en un taller repasá que rayas que puedan llevar a futuros puntos de corrosión y pedí que también las arreglen. Es importante elegir un chapista / taller con buena reputación, ya que el repintado requiere cuidados adicionales al de la pintura original del vehículo.

3 Malditos pájaros:

Para evitar daños causados por las heces de pájaros, tenés que interrumpir el ciclo de penetración de sus componentes, utilizando agua y jabón neutro para la remoción lo antes posible.

4 Cuidado al detalle:

Para evitar el daño químico causado por de productos como solventes -querosene, alquitrán de asfalto, etc.-, salitre -agua de mar-, es importante lavar el área que tuvo contacto.

5 Que no se acumule suciedad:

Para impedir que se formen marcas, es importante evitar que se acumule suciedad en la pintura. Recordá que algunos compuestos químicos pueden causar daños a lo largo del tiempo especialmente cuando se calienta la chapa que puede llegar a los 60°C.

¿Sos de los que cuidan mucho su auto? Contanos cuáles son tus cuidados especiales con la pintura.

 

Fuente: BASF

Hernando Calaza recomienda