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Manejamos el nuevo Ford Ka Freestyle

Somos uno de los primeros medios del país en subirse a la nueva versión aventurera del modelo y te contamos que tal le caen el 1.5L 3 cilindros, la caja AT6 y la suspensión elevada.

Manejamos el nuevo Ford Ka Freestyle

Si bien el modelo va a llegar a Argentina en el segundo semestre, hace unos meses recibimos una invitación muy especial y ultra secreta por parte de Ford, viajar a su increíble pista de pruebas en Tatuí, Brasil, para tomar el primer contacto con el nuevo Ka Freestyle . Y la incitación incluía girar con algunos de sus principales competidores para sentir las diferencias.

Tatuí, el campo de pruebas

Antes de empezar con el nuevo Ka Fresstyle, hagamos un repaso por el escenario donde tomamos el contacto (no confundir con Tatooine de Star Wars, esto queda en San Pablo, Brasil). Podés conocer los detalles  de Tatuí haciendo click acá, por ahora te adelantamos que el campo de pruebas de Ford es el encargado de homologar todos los modelos que se comercializan el Argentina y Sudamérica, tiene todo tipo de laboratorios y 50 km de pistas, de los cuales 10 kilómetros son asfaltados… y en una de esas pistas estuvimos.

recibimos una invitación muy especial y ultra secreta

Puntualmente, la prueba se realizó en un trazado que simula multitud de posibilidades incluyendo rectas largas, curvones rápidos, virajes estrechos, frenadas fuertes, y más situaciones. Además de eso, y luego de molestar muy poco (se ve que le encanta usar las facilidades) llevamos un Ka Freestyle a las pistas con dificultades, que simulan verdaderos accidentes topográficos como los que podemos encontrar en los caminos de la Región.

New Ka Freestyle Vs…

La sumatoria de novedades incluye al nuevo 1.5L de 3 cilindros y 123 CV como el utilizado en el la renovada Ecosport que se asocia a una caja manual de 5º o una nueva automática (convencional) de sexta. Hay varios retoques aerodinámicos y se incluye el equipo multimedia SYNC III al estilo EcoSport (sin GPS propio, pero con Mirror Link).

el renovado Ford Ka puede incluir hasta 6 airbags

Además de eso, el Ford Ka Freestyle incluye hasta 6 airbags y la marca cuenta que reforzó la estructura, seguramente buscando reparar el descenso en la calificación que le dio Latin NCAP cuando realizó las pruebas de colisión lateral con el actual Ka a secas.

Todo esto quiere decir una cosa, respecto del Ka a secas, el Freestyle busca cubrir más que el acceso de gama de Ford y se agranda sin crecer para salir a pelear contra modelos más corpulentos como los Onix Activ. ¿A qué no sabés que otro auto había en la pista para comparar con el nuevo Ka Freestyle?

En la pista

Recordemos que manejamos unidades de pre serie lo que incluye dos posibilidades opuestas: que aún no estén calibrados al 100% y que hayan sido ajustadas al milímetro. Lo primero que me llamó la atención es el esmero de Ford en la puesta a punto de sus chasis, ya sea en el comportamiento de suspensiones como ación de caja, pedal de frenos y dirección.

me llamó la atención el esmero de Ford en la puesta a punto de sus chasis

Respecto del motor, al igual que en la EcoSport se siente un ligero extra de vibraciones (especialmente cuando lo ponés en marcha) pero nada molesto. Además tiene muy buen empuje desde bajas rpm. Lo único que no me terminó de gustar fue la sensación en la entrada de las curvas rápidas donde el Ka Freestyle se sintió algo nervioso. Esto seguramente se debe a la dirección más directa y comunicativa, y al extra aventurero de despeje.

Las pistas de demolición

Y después de dar vuelta tras vuelta a la pista de pruebas de Tatuí, el espíritu inquieto de quién firma pidió más, quería manejar el Ka Freestyle en terreno más áspero, y quería ver cuántas cosas más tenía para ofrecer el campo de pruebas de Ford. Afortunadamente para nosotros, los responsables de la marca están muy orgullosos de sus facilidades y de su producto, y fuimos a las secciones de demolición… ¡y me dejaron manejar a mi!

quería manejar el Ka Freestyle en terreno más áspero

Salvo el vadeo profundo que lo hizo un encargado de Ford, entramos a las largas lonjas de camino con este servidor al volante, y dos colegas en la parte trasera. Te voy a decir que el piso estaba realmente roto, y dependiendo del tramo, roto de una manera diferente, poceado, levantado, con cantos redondeados o afilados, bueno, nada que no te hayas encontrado en nuestros caminos, pero todo junto. Y la verdad que el chiquitín se sintió confortable y sólido de estructura.

Conclusiones

El nuevo Ka se demostró como un auto muy bueno desde su lanzamiento y ahora está por sumar una variante aventurera que mejora la propuesta sumando más seguridad, potencia, caja AT6 y buen equipo multimedia. El tema acá va a ser el precio, no nos olvidemos que el Ka es el más barato de Ford, pero no está entre los más económicos del segmento, al menos si tomamos el equipamiento general del modelo vigente.

En la segunda mitad del año vamos a tener uno de los modelos más refinados y completos del segmento, ahora queda por saber su precio, si Ford afina bien el lápiz no dudo que va a conseguir un muy buen resultado en ventas.

Ford Ka + a prueba

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