Vendé tu auto
Novedades

Video: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, récords por doquier

El modelo alemán descolló en seis circuitos certificados por FIA.

Video: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, récords por doquier

Porsche rompió con el estigma de los automóviles híbridos. Para la marca alemana, no se trata (sólo) de optimizar energía. En realidad, el objetivo número uno es aprovechar los beneficios de los motores eléctricos para mejorar el performance y de paso aminorar la ingesta de combustible.

Este nivel de alto desempeño está demostrado en cada una de las versiones híbridas desarrolladas por la marca de Stuttgart, pero sobretodo en el Panamera Turbo S E-Hybrid, modelo que logró imponer récords de vuelta en seis circuitos certificados por la FIA. Tras acudir a las autódromos de Bahrein, Yas Marina (EAU), Kyalami (Sudáfrica), Buddh (India), Dubái y Losail (Qatar), el auto al mando de Lers Kern demostró ser el sedán híbrido más rápido en todos esos trazados.

Antes de ver el video que demuestra lo logrado por este Panamera, es bueno recordar que su sistema híbrido registra un consumo de 2,9 L/100km y un poder de 680 CV y un torque de 849 Nm. Esta fuerza surge al combinar la energía del V8 de 4.0 L con un motor eléctrico de 136 CV.

El sistema híbrido, junto con la transmisión de doble embrague PDK de octava y la tracción total, es capaz de impulsar al vehículo de 0 a 100 km/h en sólo 3,4s, hacer el cuarto de milla en 11,6s y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h. Al ser un híbrido plug-in, este sedán tiene la capacidad de rodar en modo 100% eléctrico hasta 49 km.

 

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid impone récord en 6 circuitos

Luis Hernández recomienda