Vendé tu auto
Novedades

Porsche Panamera GTS y GTS Sport Turismo, al servicio de las sensaciones

Te contamos los detalles de estas variantes del deportivo alemán.

Porsche Panamera GTS y GTS Sport Turismo, al servicio de las sensaciones

Tras el lanzamiento del Panamera en sus versiones V6, S y Turbo, era cuestión de meses antes de que arribara el GTS, variante que la propia firma denomina como “atleta”. El nuevo GTS estará disponible con ambas carrocerías del sedán, en el Panamera y en el Sport Turismo. Ambos lucirán una estética diferenciada del resto de la gama, una puesta a punto específica y mejoras en la parte del motor.

El Panamera GTS utiliza el mismo motor biturbo V8 4.0 L de las variantes Turbo, aunque con 460 CV y 620 Nm de torque, lo que supone una mejora de 20 CV y 100 Nm respecto del Panamera GTS de la generación anterior. Asociado a una caja automática PDK de ocho cambios, al sistema de tracción total PTM y con el Sport Chrono de serie, el Panamera GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1s y alcanzar una máxima de 292 km/h (289 km/h en el caso del Sport Turismo). Todo eso con niveles de eficiencia sobresalientes, 10,3 L/100km en ciclo mixto.

En materia mecánica, se ofrecen de serie los escapes deportivos, una nueva calibración de la suspensión neumática adaptativa (PASM) con amortiguadores de tres cámaras, un chasis deportivo rebajado en 10 mm, y frenos más grandes (390 mm adelante y 365 mm atrás).

En cuanto a su estética, las principales señas de identidad del GTS son un paquete denominado Sport Design, que incluye decoraciones en negro (frontal, molduras, elementos oscurecidos), llantas de 20" y diseño específico, y en el interior, un tapizado en alcántara con elementos en aluminio.

En cuanto al equipamiento, ambas versiones Panamera GTS ofrecerán volante calefaccionado con levas, el cuadro digital Porsche Advance Cockpit, control crucero adaptativo, y un nuevo HUD, entre lo principal.

El nuevo Porsche Panamera GTS ya está disponible a la venta en Europa, con precios, dependiendo del país, en torno a los € 160.000.

Marcelo Palomino recomienda