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Ahora sí: La F1 saca pecho por el Halo

Luego del accidente entre Alonso y Leclerc, la categoría destacó al polémico sistema de seguridad.

Ahora sí: La F1 saca pecho por el Halo

El pasado domingo, el Halo tuvo su primera prueba de fuego en la Fórmula 1. El desafortunado accidente que inició Nico Hülkenberg (Renault), y que tuvo como principales afectados a Fernando Alonso (McLaren) y a Charles Leclerc (Sauber), contó con el protagonismo del elemento de seguridad implementado a partir de esta temporada.

El golpe del neumático delantero derecho del McLaren sobre el Halo del Sauber, que dejó una extensa marca oscura en su superficie, demostró por vez inicial en la Máxima la importancia de aquel elemento. Charlie Whiting, director de carrera de la categoría, afirmó a Autosport que “no hace falta mucha imaginación para pensar que el neumático pudo haber estado sobre la cabeza de Charles si no estaba el Halo”.

Igualmente, afirmó que el incidente será analizado por la FIA, que se encuentra trabajando constantemente en la evolución de la novedosa pieza: “Estamos en proceso de comenzar el desarrollo del Halo 4, así que cuanta más información recopilemos, mejor”, comentó, antes de agregar que “ya hemos hecho un examen superficial de las partes y tomado muchas fotografías. Además, nuestros investigadores se pondrán en contacto con Sauber, para asegurarnos de que, cuando saquen el Halo, comprueben si sus fijaciones estaban en buen estado o no”.

Por otro lado, la F.1 dio a conocer la grabación realizada por la cámara de 360°, que desde este torneo se encuentra en el sector frontal de todos los monoplazas, y que capturó el momento del golpe:

Video choque Alonso-Leclerc

Fuente: CORSA

CORSA

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