Como cada año, desde 2009, Motor Trend enfrentó a los mejores autos deportivos del año para de ahí seleccionar al Best Driver's Car, el más sobresaliente de todos.
Para elegir al mejor auto del año, los editores de Motor Trend evaluaron a detalle un total de doce autos de doce fabricantes en dos locaciones que permiten percibir en su totalidad el performance de cada vehículo: la Ruta N°198 en California y el WeatherTech Raceway Laguna Seca.
Con estos dos escenarios que se vuelven en el hábitat natural de cada uno de las coupés, hatchbacks, roadsters y SUVs deportivos analizados por Motor Trend, los editores tuvieron que realizar una difícil pero objetiva decisión entre los Alfa Romeo Stelvio Q4 Quadrifoglio, Audi TT RS, Aston Martin Vantage, BMW M5, Chevrolet Corvette ZR1, Ford Mustang GT Performance Pack 2, Honda Civic Type R, KIA Stinger GT, Lamborghini Huracán Performante, Mazda MX-5, McLaren 720S y Porsche 911 GT2 RS.
Luego de analizar esta docena de deportivos, Motor Trend llegó a la conclusión que el mejor auto de 2018 es el Lamborghini Huracán Performante. Con 640 CV y la capacidad de llegar a 100 km/h desde el 0 en solo 2,7s, esta variante Performante realizó una de las vueltas más rápidas en la pista de Laguna Seca, al registrar el tercer mejor tiempo.
Sin embargo, el destacado desempeño de en ruta, permitió que el italiano asegurara la victoria general. En una experiencia de conducción cotidiana, el Huracán Performante demostró ser un auto que cualquiera puede disfrutar día a día.