Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Ford Mustang Shelby GT500, la Cobra está de regreso

Con un V8 de más de 700 CV, es una de las joyas del NAIAS.

Ford Mustang Shelby GT500, la Cobra está de regreso

La disputa para ver quien fabrica al muscle car más rabioso no tiene fin. Los ingenieros de Ford tuvieron que modificar seriamente la mecánica del nuevo GT500 con el fin de poder competir frontalmente contra las variantes más agresivas de sus rivales, Chevrolet Camaro ZL1 y Dodge Challenger SRT Hellcat, que ya rondan los 700 CV.

El Rey Cobra

En esta ocasión la firma del óvalo, en el marco del Salón de Detroit 2019, develó al Shelby más potente de la historia.  Cuenta con un tren motriz que incluye un bloque V8 de 5.2 L capaz de generar poco más de 700 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática de doble embrague de siete relaciones, algo que por supuesto sorprendió a propios y extraños, ya que es la primera vez que Ford dota a este imponente muscle car de una transmisión automática.

Así, se logra que cada cambio sea en menos de 100 milisegundos, logrando el 0 a 100 km/h en tan solo 3,5s. Para no dejar ninguna duda, lamentablemente, no hay opción de transmisión manual.

La tracción sigue siendo trasera, los frenos de la marca Brembo ahora son más grandes y posee una suspensión adaptativa (MagneRide) por Ford Performance, que se puede regular en función de las necesidades del conductor.

Tanto el compresor como el sistema de refrigeración ahora son de mayor tamaño, logrando un desempeño 50% superior al que ofrece la variante GT350. Éstos ocupan una nueva posición, para asegurar que el centro de gravedad del vehículo sea lo más bajo posible, y así sea un auto ideal para llevarlo a la pista.

"Carroll siempre trabajó para conseguir que el siguiente Shelby fuera más rápido. Creo que le encantaría este Mustang más que cualquier otro", afirmó Jim Farley, presidente de Ford durante la conferencia de prensa.

La importancia del look

En temas de diseño, observamos une entrada de aire en el capot, así como una gran rejilla en el frontal que ayudan en temas de aerodinámica. Asimismo, se destaca el emblema de cobra en la parte de en medio que caracteriza a esta variante, brindándole un look mucho más agresivo e intimidante.

La gama de colores está constituida por tres diferentes opciones, rojo, naranja y plateado. Además tiene la opción de incluir las famosas líneas longitudinales que recorren todo el largo del techo, así como de un paquete exclusivo de fibra de carbono que recuce un poco más el peso del vehículo.

Por el momento no se tiene una fecha para inicios de comercialización, pero se tiene estimado que las ventas comiencen en el tercer trimestre del 2019.

Astrid Zapata recomienda

Contanos que opinas