La T-Roc convertible está cada vez más cerca de lanzarse y Volkswagen está dando los últimos toques. Con las expectativas puestas en lanzar este modelo con el correr de este año, el medio Carscoops pudo ver a la T-Roc camuflada y dando vueltas para ir atando cabos.
La T-Roc cabrio será la tercera versión de esta SUV, y un poco se había anticipado en 2014 con el T-Roc Concept, que podía desmontar su techo. Luego del lanzamiento de la T-Roc propiamente dicha, en Ginebra también conocimos a la T-Roc R, con 296 CV y 400 Nm. Habrá que ver, en esta comparativa, el peso que suma el convertible, luego del refuerzo de ciertas áreas para compensar la pérdida de rigidez, y como esto afectará la performance del modelo.
En el apartado mecánico, tendremos la misma versatilidad a la que nos acostumbró la T-Roc. Hablamos de tres modalidades nafteras TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 L con potencias de 115, 150 y 190 caballos respectivamente. Si hablamos de los bloques gasoleros, también habrá más de una opción. Acá, tenemos motores TDI de 1.6 y 2.0 L con una potencia de 190 CV.
Será fabricado en Osnabrück, la marca oriunda de la ciudad de Wolfsburgo quiere sacar de las líneas de producción alrededor de 20.000 unidades de esta interesante SUV... ¿será posible que lo logren? ¿Hay mercado para este modelo? Solamente el tiempo lo dirá.