En vías de un futuro económico más sólido, la división de vehículos comerciales de Volkswagen buscará desarrollar nuevos modelos, renovar sus fábricas y desarrollar nuevos servicios de movilidad a través de GRIP 2025+. Se trata de un plan con una inyección financiera de €1.800 millones a lo largo de 2019.
Además de los objetivos antes mencionados, la meta de la marca es ofrece respuestas a los desafíos clave de la industria actual, es decir, protección del medio ambiente, digitalización, nuevos servicios de movilidad y manejo autónomo. Al mismo tiempo, los productos personalizados para los clientes comerciales y otros vehículos enfocados para las familias y la recreación seguirán siendo importantes áreas de negocios centrales.
Además de la inyección de dinero, uno de los pilares que permitirán que este plan de Volkswagen Commercial Vehicles llegue a su cometido es la alianza con Ford. Por medio de esta asociación, ambos fabricantes se complementan entre sí en sus fortalezas y productos regionales, y trabajarán en el desarrollo de nuevos modelos, tecnologías de manejo autónoma y el uso compartido de plataformas de movilidad eléctrica.
Recordemos que con un año en donde superó su desempeño de 2017 con alrededor de 500.000 unidades vendidas, hablamos del productor líder de vehículos comerciales ligeros en Europa.