Tuning

Lamborghini Urus y ABT Sportsline, un dúo muy potente

Con la ayuda del taller, el SUV del Toro se va para arriba en potencia.

Lamborghini Urus y ABT Sportsline, un dúo muy potente

Durante años, ABT Sportsline ha sido reconocido por los trabajos de personalización hechos en vehículos de las marcas Audi, Volkswagen y Skoda, sin embargo, al estar ligado directamente con Volkswagen Group, ahora el taller alemán va más allá modificando a un modelo de Lamborghini: el Urus.

Fiel a la costumbre de este taller, el trabajo de personalización sobre el SUV de la marca italiana abarcó la estética y el desempeño. De esto último podemos destacar la capacidad de alcanzar una velocidad de 305 km/h.  Esta resolución proviene de la alteración realizada en el motor V8 biturbo que al ver alterada el software, la potencia y torque pasan de 650 CV y 850 Nm a 710 CV y 910 Nm.

A pesar de ser más pesado, este SUV también es considerablemente más rápido, con una aceleración comparable a la de los autos deportivos compactos. Y es que este Urus de ABT tan solo necesita de 3,5s (0,2s menos) para poder llegar a 100 km/h desde cero.

Además de estas cifras de poder, este Lamborghini de ABT Sportsline destaca por una serie de adecuaciones estéticas, como un splitter, faldones laterales, un spolier y difusor de fibra de carbono. Sin duda, este Urus es la opción ideal para aquellos que no se quieren conformar con los 650 caballos que ofrece Lamborghini de serie.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos