Durante años, ABT Sportsline ha sido reconocido por los trabajos de personalización hechos en vehículos de las marcas Audi, Volkswagen y Skoda, sin embargo, al estar ligado directamente con Volkswagen Group, ahora el taller alemán va más allá modificando a un modelo de Lamborghini: el Urus.
Fiel a la costumbre de este taller, el trabajo de personalización sobre el SUV de la marca italiana abarcó la estética y el desempeño. De esto último podemos destacar la capacidad de alcanzar una velocidad de 305 km/h. Esta resolución proviene de la alteración realizada en el motor V8 biturbo que al ver alterada el software, la potencia y torque pasan de 650 CV y 850 Nm a 710 CV y 910 Nm.
A pesar de ser más pesado, este SUV también es considerablemente más rápido, con una aceleración comparable a la de los autos deportivos compactos. Y es que este Urus de ABT tan solo necesita de 3,5s (0,2s menos) para poder llegar a 100 km/h desde cero.
Además de estas cifras de poder, este Lamborghini de ABT Sportsline destaca por una serie de adecuaciones estéticas, como un splitter, faldones laterales, un spolier y difusor de fibra de carbono. Sin duda, este Urus es la opción ideal para aquellos que no se quieren conformar con los 650 caballos que ofrece Lamborghini de serie.