omo suele suceder todos los años, Autoclásica siempre muestra algún vehículo de competición que por alguna razón se destaca entre la enorme cantidad de vehículos expuestos.
Esta vez no es la excepción y aquellos que visiten la muestra, que se realiza hasta el lunes en el bulevar del hipódromo de San Isidro, podrán ver de cerca el Peugeot 205 T16 que condujo Carlos Reutemann en el Rally de Argentina de 1985.
Se trata de un auto especial, principalmente porque el Lole siempre afirmó que este 205 -encuadrado dentro del reglamento del legendario Grupo B- fue el vehículo que más disfrutó manejar. En esa carrera el santafesino terminó tercero demostrando su talento también en la especialidad del derrape.
Actualmente, el 205 es propiedad del coleccionista argentino Martín Sucari. Lo compró en una subasta que hizo el Museo Peugeot en 2009 y por el ejemplar pagó 256.847 euros.
Originalmente, en sus laterales el auto tenía el nombre de Ari Vatanen porque lo había utilizado el finlandés en el Rally de Acrópolis antes de que pasara a Reutemann para ser usado en Córdoba. Atinadamente, su nuevo dueño reemplazó las pegatinas y desde que lo adquirió tiene el nombre de Lole.
Autoclásica 2019, una vuelta rápida, pero completa
Fuente: Automundo