Vendé tu auto
Tips y Consejos

Toyota Argentina emite un aviso para evitar fraudes

La marca toma la posta ante las estafas que abundan en redes sociales.

Toyota Argentina emite un aviso para evitar fraudes

Internet es decisiva para la compra de un auto y en Autocosmos lo sabemos muy bien, por eso trabajamos junto a las marcas y sus concesionarios oficiales. Pero las estafas por redes sociales y calls centers son una triste moneda corriente en el mercado; vivimos en una época donde las fake news abundan porque mucha gente no acostumbra a rastrear las fuentes de la información que obtienen convirtiéndose en víctimas de campañas de desinformación y estafas monetarias que pueden llegar a casos increíbles. 

Atendiendo a esto, Toyota Argentina avisa desde su página web sobre la existencia de estas prácticas recordando que vende sus vehículos exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales en Argentina y, por lo tanto, no cuentan con canales de venta que no sean aquellos. Cualquier sorteo, concurso o promoción de productos se realiza en la web de la marca (www.toyota.com.ar) o a través de su red de concesionarios oficiales.

Desde Autocosmos también aprovechamos para recordarles que contamos con un equipo propio anti fraude y que además, las ofertas que se ofrecen en www.autocosmos.com.ar son sólo de concesionarios oficiales de cada marca. Lo bueno es que además de ver ofertas de cada región del país, en nuestro sitio podés comparar modelos de distintas marcas y ver pruebas de manejo de cada auto para que tomes la mejor decisión.

Las prácticas fraudulentas generalmente consisten en anuncios que ofertan a través de diversos medios, con la venta de vehículos directamente “de fábrica”, a un valor muy inferior al de mercado y en condiciones de pago muy atractivas, incluso insertando ilegalmente el logotipo de Toyota u otras marcas para darle mayor veracidad a este delito.

Toyota señala que también se han utilizado fraudulentamente promociones, sorteos o regalos simulando que los mismos han sido organizados por Toyota Argentina SA u otra distribuidora de la marca en otros países, para conducir a los consumidores a error y así realizar estafas.

Al respecto, la marca aclara:

1 - Toyota Argentina SA no vende vehículos directamente al público, tanto la compra como la entrega de las unidades se realizan a través de un concesionario oficial, cuya lista puede ser consultada en https://www.toyota.com.ar/concesionarios

2 – Hay que tener cuidado con los anuncios que ofrecen grandes ventajas financieras para comprar un vehículo, por ello hay que comparar el precio anunciado con los precios de igual vehículo y modelo en el sitio web de Toyota Argentina SA o de un concesionario oficial (también podés consultarlos en el catálogo de Autocosmos, que se mantiene actualizado en base a los precios oficiales de las marcas).

3 - Nunca abones ningún monto sin antes verificar la idoneidad del anunciante (datos, CUIT, ubicación, entre otros).

4 - Cualquier promoción, concurso, sorteo o entrega de obsequios, organizada por Toyota Argentina SA, contará con sus bases y condiciones publicadas en el sitio web www.toyota.com.ar, en un todo cumpliendo con la normativa aplicable al respecto, por lo que los consumidores podrán consultar la veracidad de toda acción en dicho sitio web.

Toyota también aprovechó la ocasión para aclarar que sus búsquedas laborales se encuentran publicadas únicamente en sus sitios oficiales: www.toyota.com.ar y www.linkedin.com/company/toyota-argentina

Ezequiel Las Heras recomienda