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Volkswagen Golf GTI Mk VIII: mejor que nunca

Este Gran Turismo Injection promete seguir siendo el amo de los hot hatches. Te contamos los detalles.

Volkswagen Golf GTI Mk VIII: mejor que nunca

Si algo ha caracterizado a Volkswagen a lo largo de los años es el diseño sobrio de sus modelos que siguen luciendo atractivos con el paso del tiempo, además de que pueden ser reconocibles a lo largo de décadas. Y si le sumamos un desempeño deportivo, tenemos leuyendas como el Golf GTi que inaugura su octava generación.

Diseño GTi

Teniendo como base el Golf habitual, el nuevo GTI repite la misma carrocería estilizada y aerodinámica, pero recibe una serie de adecuaciones que le permiten distinguirse. Siguiendo la tradición, recibe parrilla de panal y la línea roja frontal que como novedad, ahora es de LED.El repertortio sigue con llantas de diseño deportivo, paragolpes más robustoss, faldones laterales, un spoiler y salida de escape doble. Uno de los elementos más destacables son las "tachas" LED que se esocnden en los laterales de parrilla inferior, donde irían los rompenieblas tradicionales.

Interior GTi

Adentro, el nuevo Volkswagen Golf GTI repite la fórmula de combinar lo clásico con lo moderno. De ahí que el tablero mezcle una nueva arquitectura y un ambiente digital -dos pantallas y menos botones- con las insignias clásicas de este modelo. El volante es deportivo, hay decorados en rojo y los tapizados siguen el clásico patrón a cuadros.

Potencia GTi

Para esta cita el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros entrega más poder que antes con 241 caballos y 369 Nm de torque. Si algo también hace especial al Golf GTI, es que es de los pocos modelos deportivos que sigue ofreciendo caja manual, en este caso una de seis cambios, manteniendo la opción de una transmisión automática DSG con siete cambios.  

Como se puede ver, una vez más Volkswagen ha reinventado a este ícono de los autos deportivos compactos, que por más que se diga es el rey de los hot hactches.

GTD y GTE

El nuevo Golf GTi no llegó solo, viene acompañado por sus dos "amigos" deportivos con distintas fuentes de alimentación, puntualmente el GTD turbodiesel y el GTE híbrido encufable con 245 CV provenientes de combinar un 1.4 TSi con un motor eléctrcio de 115 CV y baterías de 13kW que le permiten circular hasta 60 km en modo completamente eléctrico. 

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