Si estás al tanto de las noticias industriales, ya sabés que el nuevo Peugeot 208 ya está listo para salir al mercado, desde la planta de la marca en el Palomar. Cuando termine la cuarentena, claro. Y con esa nueva generación del hatchback compacto, también era de esperar que llegue una nueva generación de su hermano aventurero, el 2008.
La nueva generación del Peugeot 2008 hizo su aparición a través de la oficina de patentes industriales de Brasil, el Instituto Nacional da Propiedadade Industrial (INPI) mediante los esquemas de no una, sino dos versiones; la tope de gama y una versión más simple, que podríamos arriesgar que será la Allure. La diferencia principal entre estas versiones es el diámetro de las llantas y que la Allure, al igual que pasa con el 208, carece de tiras LED diurnas bajo las ópticas principales, que pasan a ser halógenas
La versión mas modesta, presumiblemente Allure.
A diferencia del hatchback, cuya producción está oficialmente confirmada en Argentina, el lugar de producción del nuevo 2008 sigue siendo un misterio, aunque nuestros colegas de Autoesporte en Brasil dan por sentado que los dos modelos se fabricarán en el Palomar. Esto se debe a que obviamente utiliza la misma plataforma EMP1, la cual también utiliza el nuevo DS 3 Crossback o el nuevo Opel Corsa.
Esto le permite al SUV compacto llegar ahora a los 4.3 metros y tener una distancia entre ejes 60 mm más larga, para un total de 2.600 mm. El baúl también crece, para pasar de los 355 litros a los 434 L.
Por dentro, el diseño del nuevo Peugeot 2008 se asemeja a lo ya visto en los nuevos 3008 y 5008, con comandos tipo tecla de piano y el ya clásico i-Cockpit, con un volante rediseñado pero que sigue manteniendo un diámetro reducido. También hace su aparición una pantalla táctil de 10 pulgadas, que seguramente cumplirá con todos los requerimientos de conectividad.
En cuanto a motorizaciones, al igual que con el nuevo 208 todavía no hay noticias, aunque sabemos que en Europa se lanzaron versiones con un motor tricilíndrico de 1.2L PureTech turbo, con 3 niveles de potencia: 100 CV, 130 CV y 155 CV. Además, está prevista para ese mercado una opción Diésel con un motor 1.5L y también una versión puramente eléctrica como la que trae el e-208, con impulsores que otorgan silenciosos 136 CV.
Según la prensa brasileña este modelo será producido en Argentina y comenzará su comercialización en 2021 y también se estima que conviva con la generación actual, lo mismo que hará el nuevo 208.