Vendé tu auto
Autoshows

¿No hubo Salón de Ginebra? No importa: Volkswagen te muestra su stand de forma virtual

La marca alemana armó una exhibición en 3D que recrea lo que tenían preparado para el Salón suizo.

¿No hubo Salón de Ginebra? No importa: Volkswagen te muestra su stand de forma virtual

Después de que el Salón de Ginebra se cancelara por culpa del Coronavirus, muchas marcas decidieron lanzar sus autos de manera virtual pero sin mucho ruido. Los comunicados de prensa e imágenes de siempre fueron las principales características de las presentaciones, que lógicamente no tenían la emoción que te brinda el "ritual" de ir a una muestra o esperar los destapes in situ.

Volkswagen quiso ser la excepción a la regla, por lo que decidió presentar el stand que iba a brindar al público en la ciudad suiza. ¿Cómo? A través de un tour interactivo en 3D, que recrea las distintas áreas con las que se iba a conformar su presentación. Podés pasear por el lugar, observar los vehículos desde todos sus ángulos y además cambiar los colores de los autos y el diseño de sus llantas. Sí, sacaron mucho provecho de las herramientas digitales.

Estoy feliz que nuestro equipo de marketing haya logrado que el stand esté disponible para todos los visitantes, aún con el Salón de Ginebra suspendido. Virtualmente, los seguidores pueden experimentar la gran atención a los detalles de nuestro conjunto en esta presentación y ver lo más destacado en materia de producto. Nuevamente, esto demuestra que las situaciones especiales llaman a soluciones especiales, comentó Jürgen Stackmann, miembro del directorio de Volkswagen a cargo de ventas, marketing y postventa, antes de agregar que “estamos convencidos que seremos capaces de llegar a aún más personas en el futuro a través de shows virtuales, como complemento a las presentaciones reales de los vehículos”.

Lo que declara Stackmann es probablemente lo que tiene más peso dentro de esta iniciativa, porque así como los simuladores basados en videojuegos de a poco representan una alternativa a las carreras reales, esto también podría significar que en un futuro se pueda realizar un Salón virtual. De hecho, simplemente vale recordar que hace unos años el juego Gran Turismo coordinó el "destape" de algunos de sus modelos en conjunto con su lanzamiento físico en el Salón de Tokio.

Para la exhibición virtual, Volkswagen no modificó ninguno de los modelos que se iban a exhibir en Ginebra. Por lo tanto, se incluye al ID.3 y al nuevo Golf GTI de octava generación.

El Salón de Volkswagen podrá ser visitado de manera gratuita, pero apurate: estará disponible en alemán e inglés solo hasta el próximo viernes.

Jorge Beher recomienda