Vendé tu auto
Novedades

BMW trata de ocultar sin éxito el nuevo frente de su próximo Serie 4

Aunque la marca no lo quiera develar, detrás del camuflaje se esconde el nuevo diseño de una parrilla que no tuvo gran aceptación en el público.

BMW trata de ocultar sin éxito el nuevo frente de su próximo Serie 4

Un secreto a voces de la próxima generación del BMW Serie 4 es su nueva parrilla vertical. No entendemos por que la marca quiere seguir engañándonos al ocultarla con un camuflaje que se asemeja a los riñones de la versión actual, pero bueno, vamos a seguirle el juego.

Los de Münich están iniciando la fase final de pruebas con modelos de preproducción tras un tour que los llevó por Suecia (Arjeplog), Francia (Miramas) y Alemania (Nürburgring), en el que pudieron pulir el comportamiento dinámico del auto al exigirlo a diversas condiciones.

En los teasers develados por la casa alemana no solo se camufló el exterior, sino también el interior. De todas maneras, sabemos que todo será tomado del Serie 3 que ya conocemos, como pasa siempre.

Entonces, ¿qué podemos esperar?

BMW metió mano en la plataforma del Serie 4 para poder diferenciarlo del Serie 3, lo que incluye avanzar en una propuesta mucho más deportiva y gratificante. Así, tiene un mejor coeficiente aerodinámico y es más bajo (57 mm), por lo que su centro de gravedad descendió en 21 mm. Aparte, se ajustó el tren delantero con un camber negativo más pronunciado y un eje trasero 23 mm más ancho, lo que le permite tener un mejor agarre y tracción. En cuanto a la suspensión, BMW también diseñó piezas específicas para este modelo, así como algunos refuerzos extra en el cortafuegos y en el eje trasero.

Sobre los motores, la compañía solo anunció al que marcará el límite entre el Serie 4 convencional y el M4. Hablamos del M440i xDrive, impulsado por un seis en línea TwinPower Turbo de 3 litros y 369 CV que está asociado a un sistema microhíbrido de 48 volts, una caja Steptronic Sport de ocho relaciones y un sistema de tracción inteligente xDrive. También cuenta con algunas piezas especiales de M Performance, como los frenos, el diferencial trasero o llantas de 18", que sin dudas complementan el estilo del auto.

Como podés darte cuenta, BMW tiene muchas ambiciones con este modelo y saben que no pueden fallar, ya que necesitan compensar el shockeante cambio de diseño del frente. Lo esperamos con ganas.

Jorge Beher recomienda