Un secreto a voces de la próxima generación del BMW Serie 4 es su nueva parrilla vertical. No entendemos por que la marca quiere seguir engañándonos al ocultarla con un camuflaje que se asemeja a los riñones de la versión actual, pero bueno, vamos a seguirle el juego.
Los de Münich están iniciando la fase final de pruebas con modelos de preproducción tras un tour que los llevó por Suecia (Arjeplog), Francia (Miramas) y Alemania (Nürburgring), en el que pudieron pulir el comportamiento dinámico del auto al exigirlo a diversas condiciones.
En los teasers develados por la casa alemana no solo se camufló el exterior, sino también el interior. De todas maneras, sabemos que todo será tomado del Serie 3 que ya conocemos, como pasa siempre.
Entonces, ¿qué podemos esperar?
BMW metió mano en la plataforma del Serie 4 para poder diferenciarlo del Serie 3, lo que incluye avanzar en una propuesta mucho más deportiva y gratificante. Así, tiene un mejor coeficiente aerodinámico y es más bajo (57 mm), por lo que su centro de gravedad descendió en 21 mm. Aparte, se ajustó el tren delantero con un camber negativo más pronunciado y un eje trasero 23 mm más ancho, lo que le permite tener un mejor agarre y tracción. En cuanto a la suspensión, BMW también diseñó piezas específicas para este modelo, así como algunos refuerzos extra en el cortafuegos y en el eje trasero.
Sobre los motores, la compañía solo anunció al que marcará el límite entre el Serie 4 convencional y el M4. Hablamos del M440i xDrive, impulsado por un seis en línea TwinPower Turbo de 3 litros y 369 CV que está asociado a un sistema microhíbrido de 48 volts, una caja Steptronic Sport de ocho relaciones y un sistema de tracción inteligente xDrive. También cuenta con algunas piezas especiales de M Performance, como los frenos, el diferencial trasero o llantas de 18", que sin dudas complementan el estilo del auto.
Como podés darte cuenta, BMW tiene muchas ambiciones con este modelo y saben que no pueden fallar, ya que necesitan compensar el shockeante cambio de diseño del frente. Lo esperamos con ganas.