Vendé tu auto
Novedades

Citroen C5 Aircross prepara su llegada a la Argentina

La marca empieza a mostrar el nuevo modelo contándonos sobre su diseño.

Citroen C5 Aircross prepara su llegada a la Argentina

El Citroën C5 Aircross viene siendo esperado en Argentina desde que se lanzó hace un par de años en Europa. Más tarde tuvimos la confirmación que llegaría por estas tierras, con un evento donde pudimos verlo en vivo y contarte sobre todos sus detalles, hasta con un video. Hoy Citroën empieza a calentar el ambiente para el desembarco de su nuevo buque insignia, contándonos sobre su diseño.

El Citroën C5 Aircross tiene una longitud de 4.500 mm, anchura de 1.840 mm, altura 1.670 mm y una distancia al suelo 230 mm.

La parte frontal incluye toda la identidad Citroën, con una puesta en escena de los chevrones y de la firma lumínica Full LED en dos niveles. Las ópticas superiores incluyen las luces diurnas y los intermitentes como extensión de los chevrones que se estiran a lo largo del vehículo.

La vista lateral se vá directo a las llantas de 18”, pero también hay un techo flotante, barras de techo bicolores protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería emblemáticos de los SUV, pero con el modelado gráfico de los Airbump® integrando una inserción coloreada similar al C4 Cactus.

En la parte trasera, las ópticas están en relieve y dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo, constituyendo una interesante firma lumínica. Se notan la presencia de branquias en el paragolpes y en el alerón superior del portón trasero y dos grandes salidas de escape cromadas.

Valère Lourme, directora de Marketing de Citroën Argentina, declara:  “Con el Nuevo SUV C5 Aircross hemos trasladado toda la identidad del estilo Citroën al universo de los SUV para hacer un modelo de estilo reafirmado capaz de seducir en todos los mercados. El Nuevo C5 Aircross es un SUV diferente a todos los demás, que destila una actitud de fortaleza con una silueta única y moderna. Integra todos los códigos de los SUV, tratados desde el punto de vista del diseño Citroën. Un diseño absolutamente único y disruptivo.”

El lanzamiento de este modelo estaba pautado para estos días, pero como pasó con muchos lanzamientos, la pandemia postergó los planes, aunque parece que no por mucho tiempo. ¿Estás con ansiedad? Mirá la prueba de manejo que le hicimos en Chile.

Ezequiel Las Heras recomienda