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Renault trabaja en un sistema de carga en movimiento para sus autos eléctricos

La compañía francesa desarrolla mejoras en las recargas de sus vehículos a batería.

Renault trabaja en un sistema de carga en movimiento para sus autos eléctricos

El Grupo Renault se encuentra desarrollando soluciones tecnológicas de recarga para actuales y futuros modelos de propulsión eléctrica. Así lo hace a través del proyecto INCIT EV (su denominación interna) el cual se inició a principios de 2020 con la participación de más de 30 socios y que estudia las soluciones de carga y sus limitantes en condiciones actuales.

La idea es que el proyecto tenga una duración de 48 meses, en los que se llevará a cabo un plan dividido en dos fases: primero, se centrará en la investigación de las necesidades y limitaciones del vehículo eléctrico; segundo, en las pruebas de futuras tecnologías de carga.

En este contexto, Renault define las innovaciones de carga bajo tres pilares fundamentales: carga inteligente, bidireccional e inductiva.

Carga inteligente: “Plug and Charge”

Esta tecnología permitirá que el sistema de carga de la estación pública identifique al vehículo que la usó, para así permitir el pago automático por el servicio prestado. Esto se logrará mediante un protocolo encriptado sin tener la necesidad de otorgar ningún tipo de referencia bancaria o datos personales.

El novedoso sistema será posible gracias a la nueva norma internacional ISO 15110, que regula los protocolos de sincronización entre los autos eléctricos y los puntos de recarga disponibles por país.

Recarga bidireccional

Cualquier modelo eléctrico de Renault que sea enchufado a una estación publica o doméstica, podrá cargarse o descargarse para contribuir a la demanda de energía de la red eléctrica de donde se encuentre conectado. Esto permitirá que el flujo de energía viaje de la red al coche y del coche a la red, con el fin de reabastecer la energía de la estación. Las primeras pruebas se realizarán en Amsterdam y Utrech, ambas ciudades de Holanda.

Recarga por inducción

Posiblemente este sea uno de los avances más trascendentales en materia de movilidad eléctrica, ya que el hecho de retirar conexiones y cables podrían simplificar la carga. Esta tecnología ya está disponible en algunos modelos de Renault pero para reabastecer la batería de los teléfonos celulares.

La tecnología se basa en el principio de la inducción electromagnética, que funciona haciendo pasar corriente eléctrica a través de una bobina, que genera otra corriente eléctrica y que será almacenada en una segunda bobina. Esto logra transferir la energía con tan solo poner el dispositivo sobre el receptor de electricidad.

Eso no es todo, ya que se ofrecerá un sistema de carga por inducción dinámica mediante un sistema de bobinas que recogerán la energía generada por la inducción de otras bobinas ubicadas en el asfalto de las rutas, lo que hará aumentar el nivel de autonomía del vehículo en plena marcha.

Esto no solo revolucionaría la red de rutas y caminos, sino que haría reducir la demanda y dependencia de estaciones de carga, así como del uso de baterías de grandes dimensiones y capacidad, lo que sin dudas contribuirá a disminuir el peso del vehículo.

Renault | La recarga por inducción dinámica

Sistema de recarga inteligente bi-direccional

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