Cuando a fines de 2019 el Grupo PSA anunció una ofensiva eléctrica en el mundo de los vehículos comerciales, estaba claro que no se conformaría sólo con los furgones, sino que también apostaría a modelos enfocados en el transporte de pasajeros. Y así lo acaba de hacer al presentar al hermano menor de la Peugeot e-Expert, la e-Traveller.
Derivada del modelo que en 2018 arribó a la Argentina, la nueva van se ofrecerá con tres tamaños de carrocería: Compact (4.600 mm), Standard (4.950 mm) y Long (5.300 mm), todas con 1.900 mm de altura y configuración para llevar entre cinco y nueve pasajeros cómodamente sentados.
Potencia y modos de conducción
Las variantes mencionadas estarán disponibles con el motor eléctrico de 100 kW (136 caballos de fuerza) y 260 Nm de par, que ofrece una velocidad máxima de 130 km/h. Este impulsor se alimenta de dos paquetes de baterías: con el de 50 kWh, la e-Traveller ofrece una autonomía de 230 kilómetros en ciclo WLTP, mientras que con la batería de 75 kWh ese rango se extiende hasta los 330 kilómetros con una sola carga. La batería de mayor tamaño sólo se ofrecerá con las dos carrocerías más grandes.
El modelo ofrece tres modos de conducción: ECO, NORMAL y POWER, que modifican la cantidad de potencia disponible (82, 109 y 136 CV, respectivamente) y el uso de la energía. También cuenta con dos niveles de retención del pedal de acelerador y recarga del sistema eléctrico.
La potencia máxima de recarga con corriente alterna es de 7,4 kW, pudiendo aumentarse hasta 11 kW con un cargador opcional. Los tiempos de recarga son de 7h30m y 5h para la batería pequeña, respectivamente, y de 11h20m y 7h30m para la grande. Con un cargador rápido de 100 kW los tiempos bajan a 30 y 45 minutos, respectivamente, aunque al 80% de carga.
Estética y equipamiento
Peugeot dispondrá de dos líneas de producto enfocadas en el uso, ya sea para particular o para el transporte de personas. En las e-Traveller particulares, el interior puede configurarse con entre cinco y ocho plazas y los asientos desplazarse o sacarse en caso de ser necesario. En los modelos profesionales hay entre cinco y nueve asientos que pueden ser individuales o banquetas. El volumen del baúl varía entre los 900 y 3.100 litros, dependiendo del tipo de carrocería y asientos disponibles.
Estéticamente, las únicas diferencias visuales de una Traveller normal son los logos del león dicroicos (cambian de color de acuerdo a desde donde se lo miren), la toma de carga instalada adelante y el logo e-Traveller en la parte trasera. Por adentro cuenta con un cuadro de instrumentos específico, un selector de cambio e-Toggle (P, R, N, D y B) y un freno de estacionamiento eléctrico.
A nivel de equipamiento, en cuanto al confort presenta sistema de acceso y encendido sin llave, puertas corredizas automáticas, pantallas en el techo, dos tonalidades de polarizado en las ventanas y head-up display. En seguridad brinda Grip Control, aviso por cambio involuntario de carril, alerta de colisión frontal, sensor de ángulos muertos y de pérdida de atención del conductor, entre lo más avanzado.