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Así serán los próximos pasos de Mercedes-Benz en el mercado eléctrico

La marca alemana promete lanzar 20 modelos hibridos "plug-in" en este mismo 2020.

Así serán los próximos pasos de Mercedes-Benz en el mercado eléctrico

Mercedes-Benz anunció el lanzamiento de 20 modelos equipados con tecnología eléctrica EQ Power para este mismo 2020, algo que debido a la situación causada por el Coronavirus nos parece una locura. Pero Mercedes es Mercedes y estamos seguros de que, tal como dice el comunicado de la marca, tendremos una gama completamente eléctrica "desde la Clase A a la S, desde el GLA hasta el GLE".

Según sus estudios, la marca indica que 50 kilómetros de autonomía son más que suficientes para el 90% de los viajes. ¿Y el 10% restante? Simple: 9 de cada 10 viajes de ese porcentaje son inferiores a los 100 kilómetros. Teniendo esto como base, la casa alemana prepara su tercera generación de vehículos híbridos "plug-in", que acompañarán en el proceso a los de la familia EQ, que son 100% eléctricos.

El EQ Power en compactos

Para sus modelos compactos, el sistema híbrido EQ Power estará incorporado en autos con motor de combustión en posición transversal y cajas automáticas 8G-DCT de doble embrague. Combinarán un motor de cuatro cilindros y 1.333 cc con uno eléctrico de 75 kW (100 CV). La combinación de ambos generará 160 kW o 218 CV y 450 Nm de par, con una autonomía eléctrica de 77 kilómetros en ciclo de medición NEDC.

La marca de la estrella indica que en la gama compacta (Clase A y derivados) se obtiene una velocidad máxima eléctrica de 140 km/h (235 km/h con motor de conbustión) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Un A 250e, por ejemplo, tendrá emisiones de 34 g/km de CO2 y rendimientos de 66,6 km/litro. Estos modelos se alimentarán de una batería de iones de litio compacta pero de alta densidad, de 15,6 kWh y que pesa sólo 150 kilos. Se puede recargar de un Wallbox de 7,4 kW (AC) en 105 minutos para una carga completa. Con un cargador rápido (DC) es posible recargar un 80% de la batería en sólo 25 minutos.

Por ahora están a la venta los Clase A hatchback y sedán, mientras que se anunciaron mecánicas híbridas para los GLA y CLA (SUV y shooting brake), algo que también se espera para los Clase B y GLB.

El EQ Power en los grandes

Para los modelos de mayor tamaño o que cuentan con un motor longitudinal se desarrolló una nueva evolución del híbrido "plug-in", nacido en 2009 con el S 400 Hybrid. Estará asociado a una caja automática 9G-TRONIC y funcionará acoplado a través de un rotor interno, que alargará la transmisión en 108 mm. El debut de este sistema se realizó en el Mercedes-Benz GLE 350e 4Matic, que ofrece emisiones de 29 g/km de CO2 y un rendimiento superlativo de 90 km/litro. La marca homologa hasta 106 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC, derivado de una batería de 31.2 kWh, y que es capaz de recargarse en sistemas rápidos (100% en 30 minutos) o domiciliarios.

El motor eléctrico genera 100 kW (134 CV) y está acoplado a un motor de combustión 2.0 L turbodiésel con 194 CV, para entregar un total de 235 kW o 320 CV combinados y 700 Nm de torque, que se traducen en una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Además del GLE, este sistema ya está disponible en el GLC 300e y en el S 560e y en un futuro se sumarán el resto de los modelos de las Clase C, E y S. Como novedad, cuenta con la aplicación Mercedes me Charge, un servicio que conecta con una de las redes de carga más grandes del mundo y a la que se accede desde el teléfono o desde el sistema multimedia MBUX.

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