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Test nuevo Renault Stepway 2020 ¿Mejorada en todos los sentidos?

Motor, seguridad, caja automática, analizamos los cambios y te contamos en que mejoró y que le falta aún.

Test nuevo Renault Stepway 2020 ¿Mejorada en todos los sentidos?

¿Qué auto se necesita para la ciudad en Argentina?

Para contestar esta pregunta responderíamos que uno automático para hacér más fácil el viaje en el tránsito, con suspensión alta para pasar por los accidentes topografícos de nuestras calles y con espacio para llevar amigos o familiares e ir cómodos. El renovado Renault Sandero Stepway, ahora llamado Stepway a secas tiene todo lo necesario, al menos en los papeles, pero. ¿tendrá "lo suficiente" en el mundo real? Vamos a analizarlo en esta prueba.

¿Contra quienes compite?

Antes que nada aclaremos que no vamos a llamarlo "La Stepway" ya que no se trata de un SUV o "camioneta" sino de lo que denominamos como aventurero, es decir un hatchback (el Sandero) al que se le agregaron elementos de la imaginería off-road como protectores, barras de techo y algo más de despeje.

Hablando de aventureros entonces, curiosamente hoy tiene pocos adversarios ya que falta para la llegada del Argo Trekking (el Uno Way tiene el mismo estilo, pero es más chico), Onix aún no presenta su variante Activ y Spin Activ es más un MPV. Queda el KA Freestyle, que también es más chico, pero tiene prestaciones a la par o superiores (depende de lo que midas) a este producto. Por último el Honda WR-V está en otra liga, al menos por precios.

¿Qué cambio del diseño?

Recibió una actualización ligera con nueva parrilla, luces diurnas LED y paragolpes. Uno de los cambios más notorios está en las luces posteriores que ahora se extienden horizontalmente invadiendo el portón del baúl.

¿Qué se renovó en el interior?

El Sandero Stepway estrena nuevos plásticos en la cabina que se sienten suaves al tacto. Los asientos son nuevos, más anchos y cómodos y tienen costuras en naranja. A gusto de cada uno dejamos el agrado o no del negro piano que envuelve a la pantalla del equipo multimedia y decora secciones de las contrapuertas.

En temas de conectividad ahora podés enlazar tu smartphone por medio de Android Auto como Apple Carplay. La pantalla táctil de 7” ya la conocíamos, así como el sistema operativo que es fácil de usar, aunque ya luce un poco viejo.

Hacé click acá para ver el equipamiento completo del Sandero Stepway, versión por versión, en el Catálogo de Autocosmos.

Ahora es más seguro, pero...

Para el modelo 2020 el chasis de la Renault Stepway recibió refuerzos estructurales, así como cuatro airbags, además de sistema ISOFIX para asientos de bebé. El pero del título está en que solo la versión automática tiene ESP, un elemento de seguridad que varios de sus competidores ya incorporan de serie en toda la gama.

Motor y transmisión

La renovación del Renault Stepway trae con sigo el cambio de los motores K4M y K7M por el HR16 cadenero de 1.6L SCE de 16 válvulas con 115 CV y 156 Nm. Las transmisiones son dos: manual de cinco cambios y la novedad es una caja automática del tipo Variable Continua.

El nuevo motor promete ser más confiable, ya que emplea cadena de distribución. Además, el rendimiento oficial declarado para el ciclo combinado es de 5,4 L/100 Km, un número que parece demasiado entuciasta para la vida real. En nuestra medición el consumo mixto fue de 7,7 L/100 km, que no está nada mal.

¿Qué tal es al volante?

Lo primero que se aprecia es el mejor empuje del nuevo motor. La aceleración es suficiente para viajar en ciudad como ruta. El funcionamiento de la caja CVT es similar a otras de su tipo, acelerando a fondo es ruidosa y no se siente tan rápido; sin embargo, en el uso cotidiano se siente es progresivo y suave. Para finalizar esta CVT tiene la posibilidad de simular cambios manuales, y si bien el funcionamiento podría ser mejor, te permite controlar las revoluciones en situaciones como pendientes o caminos con muchas curvas.

La suspensión al ser elevada, pasás por calles muy rotas sin problemas, esto tiene como contrapartida un marcado balanceo en situaciones de estrés (cambios de dirección, curvas cerradas...). Por su parte la dirección es directa y tiene te permite apuntar bien al Stepway hacia donde querés que vaya.

En resumen...

El Renault Stepway 2020 mejora ampliamente respecto de las versiones anteriores, especialmente en calidad percibida del interior, empuje del motor. Además, la la opción de caja automática del tipo CVT le sienta bien a este tipo de auto donde lo que buscás es fluidez antes que deportividad. El mayor problema está en la seguridad que si bien ha mejorado, podría ser mejor incluyendo ESP en toda la gama,algo que, afortunadamente, cada vez está más cerca de ser obligatorio.

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