La pandemia del Coronavirus impidió la realización de los Juegos Olímpicos, que iban a realizarse entre julio y agosto en Tokio y que fueron pospuestos para 2021. Allí, buena parte de los espectadores argentinos íbamos a estar siguiendo con atención el desempeño de las selecciones nacionales de básquet, que desde hace ya casi dos décadas son grandes animadoras de cada contienda olímpica.
Con la mirada puesta en los próximos Juegos, Renault Argentina se convirtió en patrocinador oficial de los selectivos masculinos y femeninos de básquet. El acuerdo, que en principio será por dos años, le permitirá a los miembros de la Confederación Argentina de Básquet y a los deportistas trasladarse por todo el país en el nuevo Stepway, SUV lanzada al mercado este año y que ya supimos probar meses atrás.
De acuerdo a lo informado por la filial de la marca francesa, “el básquet es una disciplina que transmite valores con los cuales Renault definitivamente se identifica: el trabajo en equipo, el compromiso colectivo, la disciplina, la unidad y el deseo de superación permanente”.
“Es vital para la CABB y para el deporte contar con el acompañamiento de una automotriz de la talla de Renault. Podremos llegar a otros públicos y respaldarnos en una plataforma confiable y poderosa”, comentó Sergio Hernández, director técnico del seleccionado masculino que en 2019 obtuvo el subcampeonato en el Mundial de la especialidad, disputado en China.
Por su parte, Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina, sostuvo que este nuevo acuerdo resulta importante para la marca gracias a que permite “alcanzar progresivamente más audiencias con un mensaje potente y cada vez más federal”, antes de agregar que "tenemos excelentes productos para ofrecer y queremos que más gente nos conozca".