Vendé tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Tracker: Así busca dominar el segmento en Argentina

Tracción 4x4, caja manual de 6º, frenos traseros, estas y más preguntas que nos haces en los comentarios respondidas por representantes de la marca.

Chevrolet Tracker: Así busca dominar el segmento en Argentina

Apenas terminó el lanzamiento en Argentina del nuevo Chevrolet Tracker, hablamos (via Zoom) con Rodrigo Fiocco, Director de Marketing de Producto de General Motors Sudamérica. Y como sabemos que tiene muy buena onda le preguntamos de todo, y especialmente esas dudas que nos dejás en tus comentarios.

Rodrigo inicia explicando en que se basó la marca para hacer la nueva Tracker y cómo eso la llevaría a ser la número uno del segmento. “La idea es el equilibrio, todo en su dosis justa. Tenemos cinco pilares en los que nos basamos y tiene que ver con confort y espacio, eficiencia con el motor más económico del segmento, seguridad de primer nivel, conectividad con 4G y diseño de SUV real.

¿Cómo logran ofrecer tantas virtudes con un precio competitivo? ¿Qué tuvieron que resignar?

Elegimos lo que queríamos entregar al cliente y fueron esos 5 pilares que mencioné anteriormente. Además trabajamos en 3 elementos que lo hacen competitivo en costos.

Primero: desarrollo global de una familia de autos que te brinda sinergias.

Segundo: producción a nivel regional, es decir para exportar a toda Sudamérica.

Tercero: elegir lo que el cliente más pondera y gastar el presupuesto en eso. Por ejemplo, dejamos de lado el desarrollo de la tracción 4x4, o suspensión trasera independiente.

Pasamos a las preguntas que ustedes hacen en los comentarios:

¿Por qué se perdió la tracción integral?

Nos enfocamos en los 5 pilares, y en hacerlos bien y equilibrado. Ese segmento de mercado se lo dejamos a otros modelos de la familia, hoy Equinox y Trailblazer. Acá atacamos a más del 90% del segmento que es de 4X2.

¿Y los discos traseros?

Respecto del freno trasero a disco, queremos que sea segura en términos de frenado. La distancia que nos dieron nuestros estudios es de menos de 40 metros de 100 a 0, eso es 7 metros mejor que la competencia. Además da buen control durante frenado y su mantenimiento más económico. Por otra parte, la nueva Tracker pesa 123 kilos menos que la anterior, lo que contribuye a la eficiencia en el frenado.

¿Por qué solo hay una versión con caja manual y no tenemos la de 6 cambios?

Voy a dar un paso atrás, queremos tener una oferta completa, pero que cubra el rango de lo que el consumidor busca. En Brasil hay más versiones manuales porque tenemos el 1.0T que allá se ofrece porque anda bien y porque tiene ventajas impositivas, para Argentina preferimos el 1.2T.

No hay más versiones manuales en Argentina, ni con 6 cambios, porque queríamos tener una opción muy económica en el segmento. La versión de 6 cambios te da mejor consumo en ruta, pero ya tenemos la ventaja de consumo con el motor, entonces preferimos darte un producto de precio más económico que igualmente tiene consumos bajos.

Como referencia, el Tracker 1.2T con la caja manual de 5 cambios consume en el ciclo mixto unos 6,2 L/100 km y con la automática de 6º de 7,14 L/km.

¿Crossover es algo que el cliente argentino no entiende? ¿Por qué insisten tanto con que es SUV y no le dicen Crossover?

Es un SUV de verdad porque tiene el formato de camioneta y el espacio interior/baúl propios de esta característica de arquitectura.

¿Cuándo hablas de Sudamérica, México no recibirá el producto del Mercosur?

México tendrá su proveedor de Tracker, la producción del Mercosur irá a Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y resto de Sudamérica.

¿Cómo será la distribución de ventas dentro de la gama?

Inicialmente el 70 % de las ventas se las llevarían los topes de gama LTZ y Premier. A largo plazo creo que igualmente van a mantener el 50% del mix de ventas.

¿El producto que van a hacer en la planta de Alvear, va a ser Tracker u otro modelo?

No te puedo decir que sea o que no sea la Tracker, sí que seguimos trabajando en el proyecto. A fines de este año retomamos la inversión con el fin de producir y probar las primeras unidades durante 2021.

Te puedo confirmar que vamos a hacer un producto de alto valor agregado y Tracker cumple con ese requisito, pero no te puedo decir si será ese u otro producto. El plan es que llegue a los concesionarios en 2022.

¿En que grado puedo soñar con un Onix 1.2T RS?

Soñamos juntos (risas)… es un motorazo. Te puedo decir seguimos pensando en nuevas versiones para el Onix que llegarán pronto, pero a mí también me gustaría tener esa variante deportiva.

Hacé click acá para saber más sobre la nueva Chevrolet Tracker en Argentina.

Test nueva Chevrolet Tracker 2020

Chevrolet Tracker 2021

Hernando Calaza recomienda