Vendé tu auto
Autos ecológicos

Hyundai lanza su primer camión impulsado por hidrógeno

Denominado Xcient Fuel Cell, brinda 400 kilómetros de autonomía.

Hyundai lanza su primer camión impulsado por hidrógeno

Luego de presentar renders y incluso una versión conceptHyundai Motor Company presenta el primer camión de servicio pesado de pila de combustible de producción masiva, que pronto estará circulando en las avenidas y rutas de Europa.  

Como parte de la primera serie de entregas del Xcient Fuell Cell -tal como se denomina el camión-, HMC envió 10 unidades a Suiza, que en el futuro cercano se complementarán con otras 40, con el fin de llegar a un total de 50 unidades. La idea es que para 2025 Hyundai ya haya lanzado 1.600 de estos camiones.

Xcient Fuel Cell: Características

El innovador camión de 9.700 mm de longitud funciona con un sistema de celda de combustible de hidrógeno de 190 kW/h, compuesto por dos células de 95 kW/h. Con esto, ofrece una potencia de 350 kW de fuerza (469 CV) y un torque de 3.000 Nm. Este sistema, también conformado por siete grandes tanques de hidrógeno -capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32.09 kg-, dispone de una capacidad de carga de 36 toneladas, una autonomía de 400 kilómetros y una velocidad máxima de 85 km/h. Si hay algo que nos llama la atención de este camión es el tiempo de reabastecimiento de combustible: entre ocho y 20 minutos.

Este no es el punto final de Hyundai en cuanto al desarrollo de gigantes ni mucho menos: actualmente está trabajando en una unidad de larga distancia capaz de recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga, equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia.

¿Querés conocer más sobre el uso del hidrógeno? Pasá por las notas que te recomiendo acá abajo.

Luis Hernández recomienda