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Los gigantes de la ruta continúan con su proceso de electrificación

A los múltiples proyectos de marcas de primer nivel se les suma la sueca Volta Trucks, que planea contar con cuatro modelos 100% a batería para 2025.

Los gigantes de la ruta continúan con su proceso de electrificación

Tras estrenar este año el Volta Zero, un camión 100% eléctrico de 16 toneladas que se empezará a dar a sus dueños a principios de 2022, Volta Trucks presenta su nuevo plan estratégico denominado Road-to-Zero Emissions, con el que para 2025 promete tener una flota de cuatro camiones, dedicados a los segmentos entre 7,5 y 19 toneladas.

La marca sueca señala que debido a las prohibiciones europeas para los motores Diésel a partir de 2024, desde el año siguiente el negocio de los camiones eléctricos en estos segmentos dará unos 100 mil millones de dólares. Por lo tanto, no extraña que la marca tenga ambiciones globales para su gama de modelos.

Si bien su foco actual está puesto en las principales ciudades europeas, como Londres, París y Madrid, Volta promete expandir sus operaciones al resto de Europa, a Norteamérica y a Asia, aspirando a comercializar más de 27 mil unidades anuales para 2025, es decir cuando tenga su gama completa.

Para conseguir el objetivo de ventas, la firma del norte europeo pretende acercar sus lugares de producción a sus principales mercados, por lo que no se descarta que tenga fábricas en Estados Unidos y China. De hecho, Volta ha expresado la intención de comprar el complejo que Nissan acaba de cerrar en Barcelona para abastecer al sur de Europa.

Así estará compuesta la flota de Volta

El primer modelo de la marca, el Volta Zero, es un camión de 16 toneladas para delivery urbano, y desde que se lanzó tuvo una muy buena recepción, a tal punto de que ya cuenta con más de mil reservas. Las primeras unidades para las prueba piloto llegarán a finales de 2021 y la producción definitiva se espera para seis meses después. Por ahora, la fase de desarrollo de ingeniería sigue su marcha y algunos prototipos ya están en pruebas dinámicas. 

Los otros tres modelos completarán el segmento medio y bajo de la clase Heavy Duty. En cuanto a sus apariciones, Volta anunció lo siguiente:

  • Camión de 19 toneladas: llegará en pocos meses.
  • Camión de 12 toneladas: disponible a mediados de 2023.
  • Camión de 7.5 toneladas: en fase de pruebas para finales de 203 y lanzamiento comercial para el cierre de 2024.

 

Todos los camiones tendrán el mismo diseño del Volta Zero:

  • Asiento de manejo en posición central.
  • Cabina rodeada de vidrio para una visibilidad de 220°.
  • Altura mucho más baja que en un camión convencional, permitiéndole mantener un campo visual desde 1.8 metros de altura.
  • Un innovador eje electrónico para impulsar las ruedas traseras, en lugar del tradicional motor eléctrico con eje de transmisión.
  • Motor eléctrico, transmisión y el eje integrados en una unidad liviana y compacta (e-Axle).
  • Batería modular de entre 160 y 200 kWh hecha de acumuladores de fosfato de hierro y litio.
  • Autonomía estimada en 200 kilómetros, aunque el modelo más grande podría tener un rango de uso mayor.

¿Qué te parece la propuesta de Volta? ¿Te gustaría que la aplique alguna marca de camiones en nuestro país? Compartí tu opinión en los comentarios.

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