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Maserati Ghibli Hybrid: El primer ecológico salido de Módena

La firma del tridente lanzó una versión híbrida de su exitoso sedán, con la que busca marcar un antes y después en su oferta.

Maserati Ghibli Hybrid: El primer ecológico salido de Módena

Luego de 106 años de vida, Maserati presenta su primer modelo ecofriendly: el Ghibli Hybrid. Si bien se trata de un híbrido, -más específicamente un mild-hybrid- estamos hablando de que es la primera propuesta de este tipo para una marca acostumbrada a ofrecer potentosos motores de combustión.

El Ghibli Hybrid se construye sobre el Ghibli, sedán mediano de la marca que ya comercializó más de 100 mil unidades desde su lanzamiento mundial en 2013 y cuya última actualización fue en 2017. Obviamente, lo más destacado de la versión híbrida es su generador de 48 voltios, incorporado al motor naftero 2.0 Turbo y que mejora las prestaciones y disminuye su contaminación, ya que reduce la huella de carbono de la gama a tal punto que las emisiones son un 25% más bajas, según afirmó Maserati.

Ficha técnica del Maserati Ghibli Hybrid

  • Es un sedán de cuatro puertas y cuatro o cinco plazas.
  • Mide 4.971 mm de largo, 1.945 mm de ancho, 1.461 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.998 mm.
  • El baúl tiene una capacidad de 500 litros.
  • El tren motriz está compuesto por:
    • Un motor naftero de cuatro cilindros 2.0 litros, con turbo e inyección directa.
    • Un compresor eléctrico llamado eBooster.
    • Un sistema eléctrico de 48V, que incluye un alternador y motor de arranque (BSG).
    • Una batería ubicada en la parte trasera que acumula la energía recuperada en las desaceleraciones y frenadas, la cual empela el impulsor eléctrico para apoyar las aceleraciones.
    • Este tren motriz eroga 330 CV y 450 Nm de torque desde 1.500 rpm.
    • Una caja automática de ocho relaciones fabricada por ZF.
    • La tracción es en el eje trasero a través de un diferencial autoblocante mecánico.
  • La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,7 segundos
  • La velocidad máxima es de 255 km/h
  • Los consumos homologados mixtos van desde los 10,5 a los 11,6 km/h.
  • Los frenos son de discos: 
    • Ventilados de 345 mm con cálipers de cuatro pistones marca Brembo adelante.
    • Ventilados de 330 mm con cáliper de pistón único atrás.
  • Las llantas son 235/50 R18

Maserati Ghibli Hybrid: Diseño y características interiores

En cuanto al diseño exterior, el sedán ecológico innova con una parrilla delantera rediseñada que incluye barras verticales, que según la marca se asemejan al tridente de Neptuno -su logo-. En la parte trasera hay luces con nuevas líneas y una silueta en la que resalta la forma de un búmeran, que de acuerdo a lo manifestado por la firma italiana homenajea a los Maserati 3200 GT y al concept Alfieri.

Como no podía ser de otra manera, hay detalles en azul eléctrico que son exclusivos para esta versión y que se lucen en las branquias laterales, los cálipers de freno, en el logo del tridente de los costados y en el interior, donde también los asientos estrenan diseño. Justamente, al hablar de lo visto puertas adentro podemos decir que el modelo incorpora un cuadro de instrumentos mixto, con dos relojes analógicos y un nuevo display digital que incluye gráficos e información específica. Además, estrena los sistemas multimedia Maserati Connect y Maserati Intelligent Assistant, utilizando este último una nueva pantalla de alta definición de 10,1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El flamante Maserati Ghibli Hybrid es el primer paso de la marca de Módena en su estrategia de movilidad sustentable, que tiene como fin electrificar todos sus modelos. Los primeros vehículos 100% eléctricos serán versiones del Gran Turismo y el Gran Cabrio, que aparecerán en 2021.

Maserati Ghbli Hybrid

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