Hace un año te contamos del lanzamiento del Porsche Taycan, el primer vehículo eléctrico de la marca de Stuttgart. Hoy es el turno de su primera actualización, que incluye varias modificaciones tecnológicas enfocadas a mejorar el desempeño, confort de manejo, la calidad de marcha y conveniencia al momento de cargar su batería.
¿Cuáles son las mejoras?
En términos mecánicos, lo más destacado es que se revisó el tren motriz, que ahora hace el cuarto de milla en 10s7 (0s1 más rápido) y acelera de 0-200 Km/h en 9s6 (0s2 más rápido). Sobre el resto de las novedades, la mayoría son tecnológicas:
- Incluye un modo de preservación de carga, que la limita a 200 kW (la estándar es de 270 kW). Si hacés una parada larga, este sistema te permite prolongar la vida de la batería y reducir la pérdida de potencia al momento de cargar.
- Ofrece una nueva función Plug&Charge, en la que en una estación de servicio eléctrica se conecta el auto a la fuente de carga y el pago se hace automáticamente, sin intervención del usuario. Esto es posible únicamente en estaciones de Electrify America en Estados Unidos.
- Ahora el Head Up Display es a color y proporciona información relevante al conductor como GPS y capacidad de carga de la batería, entre otras funciones que se pueden predefinir.
- Incorpora la función Smartlift, que controla la altura del chasis en el frente para no golpear lomos de burros, baches u otros obstáculos. Lo que sí, sólo está disponible si el modelo cuenta con suspensión neumática.
- El sistema multimedia ofrece radio satelital y programación SiriusXM 360 L.
- Estrena siete nuevos colores para el exterior y cuatro combinaciones de terminaciones para el interior.
- Ofrecerá el sistema Function on Demand, que trabajará a modo de suscripción y por el que los conductores podrán comprar diversas funciones, como por ejemplo el Asistente activo de mantenimiento de carril. Se habilitarán de manera inalámbrica.
- Otra función que incorpora es el InnoDrive, que regula la velocidad crucero "leyendo" el tránsito, al prestar atención al flujo de los coches, luces de semáforos, límites de velocidad, o situaciones donde el vehículo tiene que detenerse.
El Taycan actualizado se lanzará en Europa a finales de septiembre, mientras que en Estados Unidos se podrá ir pidiendo en las últimas semanas del año para obtenerlo durante el primer trimestre de 2021.