El Porsche Taycan Cross Turismo es el nuevo auto eléctrico de la marca alemana. Se trata de la versión station wagon del Taycan, o lo podríamos mencionar como una mezcla de aquel con el Panamera Sport Turismo, y está inspirado en el prototipo Porsche Mission E Cross Turismo, aunque de todas formas tiene más de Turismo que de Cross. Se trata del segundo modelo 100% a batería de la firma, que se diferencia del Taycan por su posible mayor versatilidad, algo que en realidad solo se traduce en un baúl más grande.
Con el fin de someter a prueba sus capacidades, la marca llevó al Taycan Cross Turismo de prueba al Infierno Verde de Nürburgring. Más específicamente se trató de su versión más agresiva (Turbo S), que fue captada en su paso por el circuito sin ningún tipo de camuflaje.
Porsche Taycan Cross Turismo: motor y especificaciones actuales
Foto: CarAndDriver España
El nuevo eléctrico alemán estará compuesto por tres tipos de motorización, que comparte con el Taycan tradicional:
- Versión Turbo S: dos motores eléctricos, uno en cada eje que en conjunto suman 761 CV, equipa una batería de 93.4 kWh y tiene una autonomía de 412 kilómetros.
- Versión Turbo: la misma configuración del Turbo S, con 680 CV y una autonomía que ronda los 450 kilómetros.
- Versión 4S: un solo motor eléctrico de 530 CV y una batería de 79.2 kWh. La autonomía es de 400 kilómetros.
- La oferta tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Foto: CarAndDriver España
El trabajo que realiza Porsche parece ser uno más hacia su inminente futuro eléctrico, ya que luego de asegurar que para 2025 espera que su oferta esté compuesta en un 50% por vehículos ecológicos, presentó un ambicioso plan para implementar movilidad cero emisiones en el 80% de los productos de su gama.
Por último, si todo el desarrollo resulta favorable, el Taycan Cross Turismo verá la luz antes de finalizar el 2020, y sería acompañado por la nueva generación del Porsche Macan, que también se presentará con un tren motriz 100% eléctrico.