¿De qué se trata?
OnStar, es una tecnología exclusiva de Chevrolet que a nivel global cuenta con 4,5 millones de vehículos conectados. En Sudamérica hay 350 mil autos que utilizan esta tecnología y en la Argentina ya son 30 mil unidades de Chevrolet circulando de forma conectada.
El sistema brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia.
El panel OnStar está compuesto por 3 botones
- El botón azul permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor de OnStar quien responde sus inquietudes.
- El botón rojo de emergencias tiene prioridad en la atención con el objetivo de dar rápida asistencia
- El botón negro con blanco permite ver la información de OnStar en la pantalla de MyLink.
OnStar ofrece varios servicios, entre los que se destacan:
- Respuesta Automática de Colisión
- Servicio de Emergencia
- Recuperación Vehicular
- Asistencia las 24 horas los 365 días del año
- Diagnóstico de la Salud Vehicular
- Buen Samaritano
WiFi 4G
El lanzamiento del Cruze Premier inauguró una evolución en el servicio de Chevrolet, ofreciendo Internet nativo a bordo. El servicio hoy se ofrece en Cruze 2020, Onix 2020 y Tracker 2021.
Es importante destacar que el WiFi nativo a bordo posee:
- Una señal hasta 12 veces más intensa
- Alcanza hasta 15 metros fuera del vehículo
- Permite conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente
MyChevrolet APP
Se trata de una aplicación móvil que permite a los clientes de la marca enviar ciertos comandos remotos a sus vehículos equipados con la tecnología OnStar directamente desde el celular.
Entre otras funciones podés encender o apagar el motor del vehículo (en versiones automáticas), abrir y cerrar los seguros de las puertas o encender y apagar de luces y bocina.
Entre las funciones disponibles de la App, además de los comandos remotos, se incluye:
• Diagnóstico del vehículo.
• Compartir ubicación.
• Localización del vehículo.
• Información de Wi-Fi Hotspot y consumo de datos.
• Información de los planes de OnStar activos en el vehículo.
• Navegación conectada.
• Manual de propietario del vehículo.
• Videos Tutoriales
• Localizar el concesionario más cercano.
• Programar mantenimiento del vehículo.
• Línea de soporte y asistencia.
Gratis por un año
Todos los vehículos equipados con la Tecnología OnStar y vendidos durante el año 2020, cuentan con:
- 12 meses bonificados de OnStar & Servicios Conectados
- Plan de Datos de 3GB o 3 meses (de acuerdo al consumo)
Planes de OnStar y 4G
Existen 4 planes de acuerdo a las necesidades de cada usuario:
Standard Connect: Gratis por 10 años que incluye
• Diagnóstico de vehículo
• Alertas de diagnóstico
•Notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario
• Conducción inteligente Chevrolet
Protect:
• Diagnóstico de vehículo
• Alertas de diagnóstico
• Notificación de mantenimiento/revisión para el concesionario
• Conducción inteligente Chevrolet
• Respuesta automática en caso de accidente
• Servicios de emergencia
• Recuperación vehicular
• Road service
• Comandos remotos desde Call OnStar
• Buen samaritano
Connect: incluye información y comandos remotos por My Chevrolet App
• Diagnóstico de vehículo
• Notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario
• Conducción inteligente Chevrolet
• Diagnóstico bajo demanda
• Comandos remotos desde APP
• Navegación integrada
• Localización en tiempo real
• Status del vehículo
Protect & Connect: incluye todos los servicios disponibles en los planes Standard Connect, Connect y Protect
Hacé click acá para mayor información sobre los planes de OnStar
Test Chevrolet Cruze Premier
Test Chevrolet Onix Turbo
Test Chevrolet Tracker II