Hace unas semanas te contamos que BMW estaba trabajando en un hot hatch basado en su nuevo Serie 1. Bueno, resulta que sin ser un M como tal el BMW 128ti ofrece una alta dosis de deportividad gracias a los desarrollos realizados por la marca en el aspecto mecánico.
El 128ti se ubicará entre el 120i y el M135i xDrive y contará con una gran cantidad de elementos destinados a la conducción, principalmente al manejo en curvas a alta velocidad. Veamos en detalle de qué estamos hablando.
BMW 128ti: Mecánica
El BMW 128ti contará con el mismo motor 2.0 L del M135i xDrive -el cuatro cilindros más potente de BMW Group-, que brindará 265 CV y 400 Nm de torque y que estará asociado a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho relaciones. Con este paquete, acelerará de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Además, incluye:
- Tracción delantera.
- Suspensión M Sport específicamente ajustada (rebajada en 10 milímetros).
- Diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado.
- Configuración especial de la dirección.
- Barras estabilizadoras y soportes con una alta precarga (toma del M135i xDrive).
- Sistema de frenos M Sport, con pinzas pintadas en rojo (también del M135i xDrive).
BMW 128ti: Estética
En cuanto a la estética exterior, el BMW 128ti presenta:
- Líneas y molduras específicas.
- Faldones laterales.
- La insignia "ti" por delante de las ruedas traseras.
- Llantas de 18 pulgadas 553 M con rayos en forma de "Y" y dos colores.
- Los faros BMW Individual Shadowline se ven oscuros por la falta de varios elementos cromados.
Si hablamos del interior podemos destacar una gran cantidad de detalles en rojo, incluyendo de serie:
- Superficie “Race Red” en los respaldos de los asientos deportivos.
- Logo "ti" bordado en el apoyabrazos central.
- Costuras que constrastan con el negro en los apoyabrazos laterales, paneles de puertas y el cuadro de instrumentos.
BMW 128ti: Precio
Antes de mencionar los valores de compra, vale mencionar que el 128ti recupera una larga tradición en BMW, como lo es la insignia "ti". A partir de la década de 1960, la que empezó siendo una sigla (de “Turismo Internazionale”) fue utilizada solo en modelos especialmente deportivos, desde los icónicos 1800 TI y 2002 TI hasta los 323ti Compact y 325ti Compact de finales de los 90.
Con respecto al precio, en Alemania el BMW 128ti saldrá a la venta a un valor de 41.475 euros -USD 48.713-, por lo que se ubica justo entre medio de los 35.000 euros -USD 41.000- de un 120i y los 48.000 euros -USD 56.300- de un M135 xDrive.