Hace algunos meses habíamos escuchado el rumor de que BMW estaba trabajando en un todoterreno de grandes dimensiones, y hoy esa información podemos confirmarla gracias al avistamiento del propio vehículo en la vía pública. Aunque era una unidad de prueba y por ende estaba camuflada, gracias a las imágenes obtenidas podemos llegar a apreciar parte de la estética que tendrá el flamante modelo alemán.
En concreto estamos hablando del nuevo BMW X8, SUV que medirá más de 5.150 mm de largo y llegará al mercado para colocarse por encima del X7, la "camioneta" deportiva más lujosa de la marca de Münich.
¿Qué tendrá el BMW X8?
Foto: Cortesía Car And Driver España
Las principales características del BMW X8 serán las siguientes:
- Frente plano con la parrilla de doble riñón de grandes dimensiones.
- Capot alargado y con líneas muy marcadas.
- Tomas de aire inferiores con nuevo diseño.
- Firma lumínica por debajo del capot que nos recuerda al prototipo BMW i7.
- La parte trasera se destaca por su luneta inclinada y la caída tipo coupé.
Con el paso de los meses esperamos poder conocer más detalles acerca de su estética e interior.
La mecánica del BMW X8
Gracias a que se sabe que esta unidad de pruebas es híbrida, se especula con que BMW optaría por utilizar motores electrificados, aunque también todo apunta a que veremos una variante X8 M que incluso podría superar los 700 CV, convirtiéndolo así en el BMW más potente.
Por otro lado, podría llegar a utilizar la misma configuración motriz del X7, es decir un impulsor seis cilindros turbo de 280 CV asociado a uno eléctrico, para en conjunto desarrollar 389 CV. La batería de iones de litio contaría con una capacidad de 12 kWh, mientras que la autonomía rondaría los 25 kilómetros en modo 100% eléctrico. Otro rumor sobre sus prestaciones se centra en que incluiría un sistema micro-híbrido (MHEV) de 48 voltios.
Según diversas fuentes, se espera que el nuevo BMW X8 vea la luz a finales de 2021, para comenzar su proceso de comercialización entrado el 2022.