Vendé tu auto
Autos ecológicos

BMW quiere llegar a 2030 con 7 millones de autos ecológicos vendidos

El grupo alemán estima que en 10 años más el 50% de sus ventas serán de modelos híbridos y eléctricos.

BMW quiere llegar a 2030 con 7 millones de autos ecológicos vendidos

El Grupo BMW tiene entre manos un ambicioso proyecto de sustentabilidad de acá a diez años, con el que refuerza su compromiso con el Acuerdo de París de reducir las emisiones a través del desarrollo de la movilidad eléctrica. Hoy por hoy, los modelos del grupo con sistemas de propulsión ecológicos (híbridos plug-in o 100% eléctricos) ya representan el 13,3% de sus ventas, lo que es casi un 50% más del promedio de ventas del resto del mercado en este segmento. Para mejor, la compañía con sede en Munich quiere ampliar esta participación para llegar al 25% en 2025 y al 50% en 2030

Cifras y modelos que se vienen

Los vehículos ecológicos de BMW y MINI se ofrecen en 74 mercados globales y en 2019 se vendieron un total de 500 mil, cifra que esperan duplicar para 2021. Claro, pasa que el objetivo final de la firma alemana es contar con 7 millones de unidades vendidas para 2030, de las cuales dos tercios serían 100% eléctricos. De esta manera, esperan reducir las emisiones por kilómetro en un 40%.

El último modelo ecológico del grupo es el iX3, un SUV 100% a batería con tracción trasera, que cuenta con un motor de 210 kW (286 CV) y con una batería capaz de entregar una autonomía de hasta 520 kilómetros. Este vehículo es el tercero completamente eléctrico del grupo, uniéndose al MINI Cooper SE y al BMW i3, modelos a los que pronto se unirán versiones 100% ecológicas del Serie 7, Serie 5 y X1, así como también próximos vehículos de la familia BMWi: el i4 y el iNEXT.

Si hablamos de los híbridos plug-in, hay que mencionar que BMW ya cuenta con varias versiones disponibles en diversos modelos de la marca, como por ejemplo las siguientes: 

¿Creés que BMW podrá cumplir con su objetivo? 

Marcelo Palomino recomienda