Vendé tu auto
Novedades

FIAT Mobi 2021: El chiquitín está listo para la aventura

La marca actualiza en Brasil a su pequeño hatchback y de paso lanza la versión Trekking.

FIAT Mobi 2021: El chiquitín está listo para la aventura

Días atrás te habíamos anticipado que FIAT tenía en sus planes renovar al Mobi, hatchback lanzado en Argentina en 2016 y que desde entonces se había mantenido prácticamente inalterable. Bueno, hoy podemos decir que efectivamente la marca italiana presentó la actualización de su modelo de entrada de gama.

La mayor novedad del Mobi 2021 es la aparición de su variante aventurera denominada Trekking y que en Brasil pasó a ocupar el lugar de la Way, reemplazo que suponemos se replicará cuando arribe a nuestro país. Veamos de qué se trata la flamante versión y también las modificaciones que trae el modelo base.

FIAT Mobi 2021: Principales cambios

A simple vista, lo más destacado de la nueva versión es la aparición en la parrilla de la palabra FIAT y de las cuatro tiras que representan la bandera italiana, insignias estrenadas en la nueva Strada y que también aparecen en el interior del hatchback, con el nombre de la firma ubicado en el centro del volante y las bandas verticales en la consola central junto a la palanca de cambios.

FIAT Mobi 2021: Exterior

FIAT Mobi 2021

En cuanto a la carrocería en sí, incorpora diversas novedades:

  • Paragolpes más moderno y que incrementa el ángulo de ataque hasta los 24°.
  • Nuevas molduras sobre los guardabarros.
  • Mayor despeje: 190 mm (+10 mm).

Si hablamos de la versión Trekking, suma:

  • Barras longitudinales.
  • Techo bitono en negro.
  • Calcomanías sobre el capó y la parte baja de las puertas.
  • Nuevas llantas negras de 14 pulgadas.
  • Carcazas de los espejos laterales en piano black.
  • Interior cuyo tapizado es oscuro y con costuras en color naranja.

FIAT Mobi 2021: Equipamiento

Al hablar del equipamiento del FIAT Mobi 2021 podemos decir que incluye la nueva generación del sistema multimedia UConnect, a utilizarse en una pantalla de 7'' y que brinda compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de usar cables. Además, permite emparejar hasta dos teléfonos simultáneamente. 

Por otro lado, el Mobi ofrece un puerto USB exclusivo para las plazas traseras y de forma opcional se podrá pedir un sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweeters

FIAT Mobi 2021: Motor

Bajo el capó el modelo más accesible de FIAT mantiene el motor FIRE de cuatro cilindros, 1.0 L y ocho válvulas, que eroga 70 CV y poco más de 90 Nm de torque y se asocia exclusivamente a una caja manual de cinco relaciones.

FIAT Mobi 2021: ¿Cuándo llega a Argentina?

Si bien no hay información oficial por parte de la marca, nosotros apostamos que llegaría a Argentina en 2021, seguramente en la primera mitad del año. Mientras tanto, te contamos que si querés consultar variantes, precios, equipamiento y ficha técnica del Mobi que se comercializa en nuestro país, no dudes en visitar el Catálogo de Autocosmos.

¿Te gustó la versión Trekking del Mobi? Dejanos tu opinión en los comentarios.

FIAT Mobi a prueba por Autocosmos.com | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda