Vendé tu auto
Novedades

Estos serán los colores que más veremos en los vehículos del futuro

La empresa BASF presentó un catálogo con las tonalidades que serán tendencia en los próximos años.

Estos serán los colores que más veremos en los vehículos del futuro

La empresa de químicos BASF lanzó su colección de Tendencias de Color Automotriz 2020-2021 con una variedad de tonos y efectos que muestran el camino de los revestimientos automotrices modernos. Los diseñadores de la división de Revestimientos de la marca alemana en todo el mundo crearon la colección CODE-X, que cuenta con una amplia variedad al incluir desde blancos nuevos y reinventados hasta el más oscuro de los negros, junto a muchos tonos de colores vibrantes.

Los colores sirven de inspiración a los diseñadores para los vehículos que estarán en las calles de los continentes entre los próximos tres y cinco años. Muchos presentan efectos o texturas (perlado, metalizado, etc.), lo que les aporta una sensación visual mucho más atractiva.

Los colores claves globales varían de un verde grisáceo a un beige cálido y a un gris tosco. A medida que las nuevas corrientes de pensamiento impulsan grandes transiciones en los valores de la sociedad, su identidad y el progreso, esta colección busca representar la combinación de los mundos físico y digital para mantener la esperanza y la actitud positiva mientras estos cambios suceden. Veamos el resultado:

Colores para América del Norte según BASF

Colores para América del Norte

Según BASF, los futuros diseños de colores de América del Norte se basarán en tecnologías avanzadas y que exhiben una mayor relevancia por el cuidado del medio ambiente. La gracia y la sencillez serán los aspectos destacables de una profunda tecno-sofisticación. "No es inusual suponer que la administración tecnológica domina la investigación, pero es refrescante saber del consumidor cuánto está dispuesto a renunciar de las normas tradicionales de belleza para satisfacer el hambre de diseños de color inteligentes y responsables", comenta el Paul Czornij, director de diseño.

 

Colores para América del Sur según BASF

Colores para nuestra región

Los colores de América del Sur son divertidos y sin pretensiones, con una amplia gama de efectos dinámicos. Son colores frescos y honestos, pero con un dejo de audacia. “La noción de que el rápido ritmo de la tecnología ya no genera miedos se evidencia en una paleta que abarca desde colores suaves hasta tonos más cálidos y tradicionales”, explica Czornij, antes de añadir que "la gama de colores da crédito a diseños responsables y empáticos".

Colores para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) según BASF

Los colores de EMEA

En el caso de Europa, Oriente Medio y África los colores son más suaves y menos extravagantes, pero no por ello menos interesantes. Hay cosas para ver, otras para explorar y otraspara sorprenderse. “Estamos en un momento en el que nada es igual. Es posible que hagamos referencia a los colores antiguos, pero agregando algo nuevo o diferente”, señala Mark Gutjahr, director de Diseño de color automotriz de EMEA.

Colores para Asia-Pacífico según BASF

 

Colores para Asia-Pacífico.

Por último, en Asia-Pacífico los colores reflejan una actitud positiva y flexible para el cambio, la acción y el futuro. Son cálidos y emocionales con un estado de ánimo estable. No son blancos o negros, sino más bien matizados, como la emoción humana.

“La individualidad es la tendencia en juego aquí. Vivimos para el hoy y queremos mejorar el futuro”, dijo Chiharu Matsuhara, jefe de diseño de Asia-Pacífico. "Tratamos de disfrutar de la vida y ser positivos tanto como sea posible, y cambiar lo que hicimos en el pasado", añade.

Cada año, los diseñadores de la división de Revestimientos de BASF estudian las tendencias futuras para usarlas como base del desarrollo de las posiciones de superficies, texturas y colores. Se inspiran en muchas cosas, incluida la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza. Además comparten su investigación con los clientes de BASF, los diseñadores automotrices y ayudan a desarrollar los colores del futuro.

¿Qué opinión te merece la elección de BASF? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Beher recomienda