Vendé tu auto
Novedades

Estos fueron los colores de autos más elegidos en Argentina durante 2021

¿Dominaron el blanco y el gris o hubo alguna sorpresa? Entrá y entérate.

Estos fueron los colores de autos más elegidos en Argentina durante 2021

Se acerca fin de año y de a poco van apareciendo los rankings anuales sobre todo tipo de temática. En el caso de la industria automotriz, ya tenemos al protagonizado por los colores más elegidos en Argentina. Antes de seguir, te invitamos a que elijas al que creés que puede ser el color con mayor presencia en nuestro país. Ahora sí, adelante.

Nada de llamar la atención

La entidad encargada de develar el listado fue BASF, específicamente a través de su división de Pinturas Automotrices. Para el relevamiento, se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos:

  • Producción nacional
  • De enero a octubre
  • De vehículos de pasajeros y utilitarios
  • Sobre el total (348.414 unidades), BASF suministró colores al 57% (199.924).

Como resultado, estos fueron los diez colores con mayor presencia en la producción local:

  1. Blanco: 42,5%
  2. Plateado: 21,6%
  3. Gris: 15,2%
  4. Negro: 8,6%
  5. Azul: 5,3%
  6. Beige: 2,1%
  7. Naranja: 0,7%
  8. Marrón: 0,5%
  9. Oro: 0,3%
  10. Amarillo: 0,01%

La elección de los colores neutros por sobre los vivos forma parte de una tendencia que desde hace varios años se mantiene y no solo en Argentina, sino también a nivel mundial. En suma, los neutros concentran el 87,9% del total, por lo que casi 9 de cada 10 autos producidos en el país cuentan con los primeros cuatro colores del ranking.

Más allá de la elección de colores conservadores, BASF señala que se mantiene el crecimiento de las terminaciones metalizadas y perladas, tal como indicaron en 2018. “Las terminaciones con más efectos, es decir, los colores metalizados y perlados, son cada vez más elegidos. Las automotrices buscan superficies con mayores tratamientos y que al hacer interferencia con la luz simulen distintos tonos, dependiendo del ángulo desde donde se las mire”, comentó Fabián García, gerente senior del área de Pinturas Automotrices de BASF.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del resultado del ranking? ¿Te sorprendió o era lo que esperabas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda