Vendé tu auto
Novedades

KIA Sportage 2021: Primeras imágenes

La cuarta generación del SUV compacto se filtró en China, donde en unos días debería lanzarse.

KIA Sportage 2021: Primeras imágenes

Ya es sabido que el KIA Sportage está pronto a presentarse con una nueva generación.El modelo actual data de 2017 y en 2019 recibió una ligera actualización, por lo que si consideramos que los ciclos de vida de las marcas surcoreanas se redujeron a sólo cuatro años, entendemos que la cuarta generación de este SUV llegará en 2021.

Aunque ya fue captado en diferentes partes del mundo y cubierto con mucho camuflaje, la nueva generación de Sportage se filtró por completo en China, previo a lo que se supone debería ser su debut internacional en la próxima edición del Salón del Automóvil de Guangzhou (20 al 29/11).

KIA Sportage: Lo que sabemos

Así podría verse la nueva Kia Sportage 2022

Por lo visto en la imagen captada en China (portada de esta nota), el Sportage presenta un cambio de diseño radical, aunque de alguna forma tiene cierto parecido al modelo actual. Es fácilmente reconocible como una Sportage, aunque adopta todos los rasgos del nuevo lenguaje de diseño que KIA impuso en modelos como el Telluride y que de cierta manera replicó en el Seltos.

Con respecto a las pruebas filtradas que supimos informar un mes atrás, podemos decir que las líneas allí expuestas poco se parecen a lo visto esta semana. Esto significa que podríamos estar viendo una Sportage exclusiva para el mercado chino y realizada sobre la actual generación, algo que nos parece poco probable si pensamos que KIA es una marca que mayoritariamente cuenta con un portafolio global con modelos idénticos (salvo por algunos detalles) para todos los mercados, y el Sportage es uno de ellos. Pero por otro lado, si dijimos "mayoritariamente" y no "completamente" es porque cuenta con un puñado de modelos exclusivos para algunos países y cuyos nombres varían entre sí. Ello sucede con el Stonic, que no se vende en todo el globo. Quizás ahora estamos en presencia de uno de esos exclusivos.

El nuevo KIA Sportage debería presentarse a mediados de 2021, por lo que este modelo chino podría ser un adelanto de lo que veremos en la definitiva versión global.

¿Qué te parece el nuevo KIA Sportage? ¿Te gusta o esperás más cambios para su presentación? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Test KIA Seltos 2020 ¿Vale la pena su precio en Argentina? | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda